Vale, aun no son una realidad, pero se espera que en 3 o 4 años, quizás para el 2020 podamos tener en nuestras manos los primeros smartphones con pantallas autorreparables.

No es ciencia ficción, todo es cosa de un grupo de científicos de la Universidad de California que han descubierto un material que es capaz de repararse por si solo. No solo arañazos diminutos, también otros de mayor tamaño e incluso cortes. Otra de las ventajas que tiene este material es su capacidad de conducir la electricidad, con lo que lo hace perfecto para todo tipo de aparatos electrónicos como tablets, móviles, relojes, etc.

Pantalla que se arregla sola
Pantalla que se arregla sola

Además no es algo que requiera de nuestra ayuda, ya que se repara solo cualquier corte en menos de 24 horas. Sería el fin de las pantallas rotas y un mercado, el de la reparación, que está en auge. Eso de tener que llevar el móvil a cambiar la pantalla muchas veces acababa en la necesidad de comprar un aparato nuevo, debido a que no es raro que sea más cara la reparación que el valor del móvil.

Las tiendas de reparación de pantallas serán las que más sufran este nuevo descubrimiento

Esperamos que este invento no le pase como a otros, pero seguramente y según aseguran sus inventores, en el 2020 saldrán al mercado los primeros móviles con estas pantallas. Crucemos los dedos para que sea así.

Smartphone con pantalla rota
Smartphone con pantalla rota

Este tipo de materiales abre la puerta a un futuro donde los arañazos y muchas roturas sean historia. Eso de que las columnas del Mercadona se mueven y rayan nuestro coche ya no será necesario como excusa. Tendremos coches libres de rayas, juguetes que se rompen pero se arreglan solos y así hasta el infinito. Los próximos años nos van a traer muchas novedades en este sentido.

¿Y tu que opinas?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre