En los años 80 empezaron a triunfar las primeras consolas de juegos y también los primeros ordenadores personales. De aquella época son el Spectrum, el Amstrad CPC, MSX y los primeros PCs, ordenadores que aunque muy limitados llegaron a tener una cantidad y calidad de juegos asombrosa, donde la calidad gráfica no era de lo mejor, pero la adicción conseguía cotas muy altas.

En aquella época no había Windows y hubo que esperar hasta el año 1992 para ver el primer Windows 3.1, siendo el sistema operativo que casi todo el mundo usaba el mítico MsDos.

PC Classic
PC Classic

Han pasado más de 30 años de aquella época y ahora apuntándose a la moda de lo retro la compañía Unit-E Technologies ha decidido sacar un PC retro para que volvamos a disfrutar de aquellos juegos.

Características

El diseño de este ordenador sigue las tendencias de aquellos años, con un color beige que era el que se usaba en los PCs. Su tamaño ha sido reducido hasta coger en la palma de la mano, con un estilo que recuerda las formas que tenían aquellos primeros PCs. Incluso la ranura de las tarjetas SD está diseñada como si fuese una unidad de discos de 3,5 o 5,1/4.

A mayores podemos encontrar 3 conexiones USB y 1 HDMI con la que se consigue una imagen perfecta en pantalla, algo que en aquella época era bastante complicado. No se sabe todavía cuantos mandos incluirá, pero debería ser compatible con cualquier mando actual por lo que podríamos usar cualquiera de los que tenemos en casa.

30 juegos incluidos

En principio según han informado desde Unit-E Technologies este nuevo Mini-PC vendrá con 30 juegos instalados, aunque todavía no se han dado a conocer cuales serán. Eso sí, todos serán legales y con licencia de sus compañías respectivas.

De aquella época hay grandes clásicos en el mundo de los juegos y por poner alguno que nos gustaría que viniera instalado podríamos nombrar los siguientes:

  • Indiana Jones y la última cruzada. Uno de los mejores juegos jamás visto en PC que salió a finales de los 80. Es una aventura gráfica con decenas de escenarios y que enganchaba desde el primer minuto.
  • La abadía del crimen. Para muchos es el mejor juego de los ordenadores de 8 bits. Creado en España es sin duda imprescindible en cualquier colección.
  • Arkanoid. Una gran cantidad de pantallas donde con nuestra raqueta debíamos dirigir la pelota para romper un muro de ladrillos.
  • Defender of the crown. De los primeros juegos que se vieron en un PC. Mezclaba estrategia con un poco de arcade y fue todo un éxito en aquellos años.

Hay muchos otros juegos, pero estos son sin duda una pequeña muestra de lo que nos gustaría encontrar en este PC Classic.

Precio y lanzamiento

Por último, decir que su lanzamiento podría ser sobre el segundo trimestre del 2019 y su precio rondaría los 99 dólares, que al cambio seguramente también se quedaría en 99 euros.

Solo nos queda esperar a ver como avanza el proyecto y poder probar este PC Classic para recordar aquellos primeros juegos que fueron el germen de lo que hoy es la industria de los videojuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre