Para los más jóvenes quizás PC Fútbol no signifique gran cosa, pero para muchos otros fue el mejor juego de gestión deportiva durante muchos años.

Allá por el año 1992 Dinamic, una mítica de la programación de videojuegos española, creo el primer PC Fútbol, un juego para PC en el que tomábamos la gestión de nuestro propio club de fútbol. Podíamos comprar y vender jugadores, ampliar nuestro estadio y muchas cosas más, sin olvidar que éramos también el entrenador con todo lo que ello conllevaba.

Durante muchos años fue todo un éxito de ventas hasta que Dinamic quebró en 2001 y con ellos el juego desapareció. No tardo mucho otra compañía como fue Gaelco Multimedia quién intentó reflotar la franquicia lanzo otras 3 versiones en los años 2005, 2006 y 2007. Después también con la quiebra de Gaelco volvió la desaparición de PC Fútbol.

Juegos de PC Futbol
Juegos de PC Fútbol

Todo esto hasta hoy, que las empresas IDC Games y Korner Entertainment han decidido retomar la franquicia de PC Fútbol y preparan su lanzamiento para el próximo 2018, para la liga 2018-2019.

No se sabe mucho sobre las características de esta nueva versión, salvo que no tendrá modo simulador 3D de los partidos y que los resultados se nos darán en el intermedio y cuando finalice el partido. En nuestras manos quedará conseguir los mejores jugadores, la mejor alienación y ser el mejor estratega para dar las ordenes que hagan ganar a nuestros jugadores cada uno de los partidos de la liga.

En su día la imagen del juego era Micheal Robinson y en esta nueva versión tendrá continuidad.

Tendremos tanto versiones para Ordenadores como para móviles Android y e iOs.

Como dato curioso decir que el PC Fútbol 2005, el primero que no hizo Dinamic, fue el juego de PC más vendido de ese año en España, pero también el más que más devoluciones tuvo debido a la gran cantidad de errores que presentaba y que hacían muy difícil poder jugar correctamente.

Otra curiosidad es que en aquellos tiempos, se podía comprar el juego en cualquier quiosco de periódicos lo cual contribuyo a su gran distribución y con ello a sus records de ventas.

Ya solo nos queda esperar al año que viene y desear que tenga por lo menos la misma calidad que las versiones que sacó Dinamic al mercado. ¡Crucemos los dedos!

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre