Youtube lleva tiempo ofreciendo películas en alquiler para ver directamente desde su web o en su app. Ahora quiere dar un paso adelante y desde hace aproximadamente un mes también ofrece un primer catálogo de 100 películas para ver gratis, eso si, viendo cada cierta cantidad de tiempo algún anuncio con el que la compañía pueda obtener beneficios por visionado de sus usuarios, en lugar de cobrar una couto, de la misma forma que hacen los canales de televisión tradicional.

Películas gratis en Youtube
Películas gratis en Youtube

En principio solo hay 100 películas para ver, aunque el catálogo irá creciendo con el paso del tiempo. Entre estas películas gratis nos podemos encontrar joyas del cine como son Rocky o Terminator.

La idea es competir con plataformas como Netflix o HBO, pero ofreciendo películas gratis y por ahora sin ser material exclusivo creado para la ocasión, algo que si hacen la mayor parte de servicios de streaming que crean series y películas en exclusividad para atraer a más usuarios. No se descarta tampoco que en un futuro Youtube ofrezca producciones propias.

Por ahora son pocos los países que tienen acceso a estas películas gratis, pero se irán añadiendo más poco a poco. España  no está en la lista de los agraciados, pero por lo que sabemos el servicio ya está preparado y en cualquier momento puede activarse para su visionado.

Sin duda los próximos años serán muy movidos en el sector, con nuevas plataformas que se irán añadiendo. Es el caso de Disney+ que tiene preparada su salida para 2019, que competirá con otras que ya tienen un largo recorrido como la Netflix, HBO, Filmin o ahora Youtube.

En el momento que Youtube active esta nueva opción os lo haremos saber y publicaremos el listado de las películas con las que empezará este servicio.

¿Qué te parece que Youtube ofrezca películas gratis? ¿Será una opción para competir con el resto de plataformas de pago? Déjanos tu opinión.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre