Peligros de dormir con nuestro smartphone cerca de la cama

Son muchas las personas que duermen con el Smartphone cerca de su cama, pensando que hacer eso no tiene repercusiones negativas. Por ese motivo hablaremos de los peligros que puede tener seguir con esa costumbre.

El uso del smartphone puede alterar el sueño

Hay varios estudios que aseguran que la luz del móvil, puede reducir de manera considerable la melatonina, lo que hace que la persona se duerma más tarde. De hecho, muchas personas aprovechan esa ausencia de sueño para poder revisar algunas cosas, ya sea revisar el correo, sus redes sociales o simplemente jugar. Al final, lo que era un minuto para revisar algo puede llegar sin problema a media hora o incluso más de una hora despiertos en cama navegando.

Dormir con el móvil

Dormir con el móvil

Afecta de manera significativa el sueño REM, porque hace que el estado de alerta dure más de lo normal, lo que puede hacer que la persona sufra de algún grado de insomnio. Además, impide que las personas tengan un buen descanso.

No pongas a cargar tu móvil en las noches

Deben saber que poner a cargar el teléfono en la noche es muy peligroso, y en caso de que lo hagan no lo coloquen en la cama, porque hay mucho riesgo de que el dispositivo se sobrecargue, lo que puede causar un incendio.  Aunque hay muchas personas que piensan que esto puede no suceder nunca, lo mejor es prevenir.

Otro motivo para no poner a cargar el dispositivo en las noches, es que puede crear un poco de ansiedad. De hecho, así lo tengan en alguna mesa cerca de la cama, estarán pendiente de todos los sonidos que haga, con la excusa de que puede ser algo muy importante, por lo que no tendrán un descanso apropiado. Lo mejor es apagarlo y dejarlo en otra habitación para evitar pensar en el.

El smartphone en la cama

El smartphone en la cama

Puede generar cáncer

La Organización Mundial de la Salud está advirtiendo que no tengan aparatos electrónicos cerca a la hora de dormir. De hecho, aseguran que la radiación que emiten puede hacer que las personas padezcan de algún tipo de cáncer, es por eso que aconsejan que las personas apaguen sus smartphone antes de dormir.

El móvil debajo de la almohada

Hay quien ya ni deja el móvil en la mesilla al lado de la cama, los hay que directamente lo colocan debajo de la almohada. Esto es un grave error, pero muy grave. El móvil deja de airearse por lo que su temperatura puede subir en exceso con el consiguiente riesgo de poder sobrecalentarse e incluso se tiene dado el caso de algún móvil que ha llegado a explotar causando un incendio.

Dejar el móvil tapado, queda claro que es una muy mala idea y más si es con la almohada que hace que suba su temperatura.

Aumenta de manera considerable el nivel de estrés

Muchas personas se niegan a tener apagados sus móviles durante la noche por alguna llamada o mensaje de emergencia. Pero lo malo es que usan eso para estar revisando de manera compulsiva su dispositivo toda la noche, lo que hace que sus niveles de estrés aumenten, porque sienten que no pueden ignorar ninguna notificación.

Peligro del teléfono en el cama

Peligro del teléfono en el cama

¿Cómo se pueden evitar algunos de esos problemas?

Lo primero que se debe hacer es no colocar el smartphone en la cama, una buena opción sería dejarlo en una mesa en la cocina o el salón de casa.

También se puede intentar dormir con el dispositivo apagado, y si no pueden hacerlo se puede bajar el volumen.

Como se puede ver el dormir con el teléfono en la cama no es algo muy saludable. Por ese motivo lo mejor sería que evites hacerlo y si es posible le puedes advertir a tus amigos y familiares sobre los peligros de dormir con el smartphone tan cerca.

Smartphone mientras duermes

Smartphone mientras duermes

Sin comentarios

      Dejar comentario