Photochrom permite ver a través del plástico: la sorpresa del OnePlus 8 Pro

El pasado mes de abril se presentaba el teléfono OnePlus 8 Pro, pero no ha sido hasta ahora cuando una de sus características ha sorprendido a todo el mundo. Lo cierto es que en las primeras reviews del terminal nadie había caído en el efecto provocado por uno de los filtros de su cámara.

Y es que como si de una cámara de rayos X se tratara, el filtro denominado Photochrom, es capaz de permitirnos ver lo que hay en el interior de los objetos de plástico o de la ropa. Si ya sabemos lo que te estás preguntando. Y la respuesta es:No, No es posible ver a las personas como Dios las trajo al mundo. Debes conformarte con ver lo que hay en las tripas de un mando a distancia, de una cafetera o de una placa vitrocerámica. Para saber como es posible que haga esto, te daremos una pista: no funciona en plásticos que tienen protección de infrarrojos.

Filtro Photochrom
Filtro Photochrom

Y es que este filtro, que en principio fue ideado para dar como un aspecto de ensoñación a nuestras fotografías de paisajes, funciona al proyectar sus sensores infrarrojos sobre los objetos. Por eso con este mismo filtro, es también posible ver todos aquellos objetos que tienen en su interior este tipo de luces infrarrojas. Es posible, por lo tanto que veamos ese espectro de colores que a simple vista el ojo humano no puede percibir.

No ha sido hasta que Ben Geskin ha subido un vídeo a Twitter, en la que se ha descubierto esta aplicación de dicho filtro. Tras la expectación suscitada hay algunos propietarios que no han dudado en decir que el teléfono tiene un filtro de rayos X. El fabricante ni confirma ni desmiente este descubrimiento que ha revolucionado las redes.

¿Conoces a alguien que haya probado in situ este filtro? ¿Te parece interesante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba