Los rumores sobre la PlayStation 5 siguen saliendo cada poco, pero hoy le toca por fin a la confirmación oficial directamente desde Sony que nos indica que su disco duro será SSD.

PlayStation 5
PlayStation 5

Ha sido Jim Ryan, Ceo de Sony, quien ha dado a conocer la noticia que muchos esperaban, y es que la nueva consola de la compañía permitirá el almacenamiento en unidades SSD con lo que la consola ganará en velocidad de carga notablemente. Lo que todavía no conocemos es que capacidad de disco tendrá el SSD que llegue con la PlayStation 5, aunque posiblemente el modelo más básico llegue con 500 GB de almacenamiento.

La cosa no queda aquí y Jim Ryan también ha confirmado algo que pedimos todos los usuarios de PlayStation 4, y es la retrocompatibilidad que nos permitirá jugar a los juegos de Ps4 en la nueva Ps5. De esta forma los que ya tengan una Ps4 podrán comprar una Ps5 y usar todos sus juegos a la nueva plataforma pudiendo pasar también los datos de cada juego sin perder los avances que se tengan.

En su día la falta de retrocompatibilidad entre la PlayStation 4 con la PlayStation 3 fue una de las mayores críticas que recibió la consola. En cambio la Play 3 si que tenía retrocompatibilidad con la PlayStation 2 permitiendo que con el cambio de consola no se perdieran los juegos antiguos.

Poco a poco nos vamos haciendo en nuestra mente la idea de cómo será la versión final de la PlayStation 5, aunque tendremos que seguir esperando hasta 2020 para poder tenerla en nuestras manos.

¿Crees que la retrocompatibilidad con la PlayStation 4 es una buena noticia?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre