PocoPhone, la nueva marca de Xiaomi y su primer móvil

Se venía rumoreando en las últimas semanas con que Xiaomi estaba preparando el lanzamiento de una nueva marca de móviles con el nombre PocoPhone. Parece que estos rumores se van a hacer realidad y ya tenemos algunos datos del que será su primer móvil.

Todo empezó con el registro de la marca PocoPhone en la Unión Europea, además de una certificación en el NCC taiwanés sobre un nuevo terminal. Ahora se han dado a conocer parte de las características de lo que podría ser el primer lanzamiento de la nueva marca china.

PocoPhone

PocoPhone

Estaríamos ante un móvil de unas 6 pulgadas aproximadamente y un ratio de pantalla de 18:9, ambos datos dentro de la media del mercado actual, siendo el ratio el estándar actual. Sus medidas rondaría los 151 milímetros de alto, por 75 de ancho y 164 de esquina a esquina.

El procesador es un Snapdragon 845 que ya es bien conocido por todos gracias a su buenos datos y que lo incorporan la mayor parte de móviles premium actuales.

La batería tampoco se quedará corta con 4000 mAh dará por lo menos dos días de libertad.

Si nos vamos a la parte trasera tendremos un cámara de fotos con un doble sensor colocado en vertical, en el centro superior. Sin tener datos de sus especificaciones podríamos decir que la calidad será buena o muy buena, siguiendo la estela del Mi 8 o del Mi Mix 2S.

Por ahora no hay ni fechas ni precios, pero ya que hay datos de sus características podríamos decir que seguramente este año esté todo preparado para su lanzamiento. Incluso antes que en Europa podría ponerse a la venta en la India.

Por cierto, el nombre elegido para esta nueva marca, PocoPhone, quizás no sea el más idóneo para el mercado español, ya que el prefijo Poco no tiene un significado nada positivo. Traducir PocoPhone, por Poco Teléfono lo cierto es que no da muchas ganas para rascarse el bolsillo en un móvil “mucho bueno”.

Mejor esperar a ver más noticias sobre la nueva aventura de Xiaomi y cuando tengamos noticias os las haremos saber a toda velocidad.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario