Tal y como habíamos avanzado, la conferencia anual de desarrolladores de Apple venía con una versión renovada de su Mac Pro bajo el brazo. Las expectativas generadas al respecto han sido más que cubiertas, con una versión del sobremesa de Apple, que ha permitido bautizarlo como el ordenador más potente del mercado.

Mac Pro 2019
Mac Pro 2019

Características del nuevo Mac Pro

Hasta un total de 28 núcleos podrán tener sus procesadores y con una memoria de 1,5 terabytes, es el equipo ideal para editores gráficos o aquellos profesionales que necesitan realizar operaciones de cálculo avanzado.

En esta ocasión la compañía ha querido resarcirse con los profesionales a los que el Mac Pro tiene mucho que ofrecer y que agradecer ya que suelen ser los que siempre apuestan por este equipo.

En la presentación, el vicepresidente de hardware de la compañía ha manifestado que esta pensado para usuarios que necesiten un sistema modular con los máximos niveles de rendimiento. Las diferentes opciones en su configuración y ampliación lo ponen al alcance de las necesidades más exigentes.

Un moderno sistema de ventilación permitirá trabajar de modo silencioso con una torre capaz de suministrar 1,5 kilovatios de potencia a todos sus elementos internos. Ocho ranuras PCIe, permitirán insertar varias tarjetas gráficas. Hasta un total de esas cuatro ranuras son de doble espacio.

Nuevo Mac Pro 2019
Nuevo Mac Pro 2019

Podrá alcanzar una potencia de hasta 56 teraflops gracias a la posible configuración con dos tarjetas Radeon Pro Vega de 28 teraflops que se podrán instalar.. Un módulo especial de ventilación pasiva ha sido diseñado para el rendimiento óptimo de estos componentes.

La edición de vídeo tendrán un componente específico, la tarjeta Afterburner, que permite editar tres señales de vídeo a la vez en 4K.

Para completar este equipo también existe la posibilidad de integrarle el nuevo monitor que no se queda cojo en prestaciones. El Apple Pro Display XDR, con resolución 6K y un tamaño de 32 pulgadas. Calibrado pensando en los profesionales que necesitar trabajar con un brillo, contraste y color inmejorables. Una peana que se venderá de forma independiente, lo permitiría orientar incluso verticalmente.

¿Cuanto cuesta el nuevo Mac Pro?

Con estas características, los ya de por si precios elevados del Mac, se disparan.

El nuevo Mac Pro tendrá un precio de salida de 5.999 dólares y será posible comprarlo después del verano.

Si te decimos que la peana del monitor tendrá un precio de 1000 dólares, puedes hacerte una idea de que el monitor tampoco es una ganga: 4.999 dólares. No difiere sin embargo, aunque pueda parecerlo de otras marcas que ofrecen monitores orientados a entornos profesionales como puede ser Sony.

Sin duda una versión renovada del Mac Pro que ha resarcido todos estos años de sequía de novedades a sus usuarios.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre