En el mercado de los móviles la tecnología avanza cada vez más rápido y lo que hoy es un modelo con lo último, en unos meses se queda anticuado. Esto obliga a las compañías a nada más sacar un modelo ponerse manos a la obra con su siguiente versión, antes incluso de saber si ha tenido éxito o no.

Samsung acaba de sacar a la venta la semana pasada su Galaxy S9 y empiezan a llegar los primeros rumores sobre el Samsung Galaxy S10.

Samsung Galaxy S10
Samsung Galaxy S10

Para empezar, no podemos asegurar que este nuevo proyecto acabe llamándose Galaxy S10 y podría recibir otro nombre conservando la misma serie.

Entre las novedades que se barajan están mejoras sustanciales en el sistema de reconocimiento facial Face 3D que irá complementado con un lector de huellas en el frontal, debajo de la pantalla. Este lector sin duda es una de las grandes novedades que no pudo incorporarse en el S9, pero que ahora parece que esta preparada para su perfecto funcionamiento.

El nuevo procesador que está sin confirmar, pero casi seguro que sea un Snapdragon 855, vendría con un chipset de 7nm y la gran novedad sería su conectividad 5G que empieza a dar sus primeros pasos en varios países con distintas pruebas preliminares a su lanzamiento. En España la hoja de ruta del 5G ya está funcionando en este 2018.

Son solo los inicios de un nuevo móvil que aun tardará en llegar casi un año. Seguramente podríamos verlo presentado en el próximo MWC de Barcelona y a la venta semanas después, tal y como ha sucedido con el S9 este año.

Nos quedamos a la espera de próximos rumores, de los que os tendremos informados nada más lleguen a nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre