Cada vez más usuales en la estampa de cualquier ciudad, los patinetes eléctricos se han convertido en el medio de desplazamiento elegido por muchas personas.

Xiaomi Mi Electric Scooter
Xiaomi Mi Electric Scooter

Un uso no exento de polémica debida en gran medida, a la inexistencia de regulación en el uso de este tipo de medios de desplazamiento. Las velocidades que son capaces de alcanzar algunos modelos han sido ya la causa de más de un accidente con terribles consecuencias.

Xiaomi ha sido uno de las marcas que puso hace ya bastante tiempo sus modelos a disposición de quien se atreviera con su uso. El Xiaomi Mi Electric Scooter es, por su precio y facilidad de manejo uno de los escogidos por los usuarios. El hecho de que sea muy fácil encontrar accesorios y recambios para ellos, ha sido también un punto a favor de la gran evolución que ha sufrido este modelo en su ventas.

En los últimos días sin embargo, han saltado a la actualidad porque la compañía ha anunciado problemas en la fabricación de este modelo. Se estima que en España son más de 500 los que pueden verse afectados. En Reino Unido se cree que las unidades afectadas pueden superar las 10.000 unidades. Un defecto en un tornillo del manillar de los Scooters fabricados entre el 27 de octubre y el 5 de diciembre estaría obligando a la compañía a sustituir los modelos afectados.

Aunque el problema podría solventarse con la sustitución de esta pieza, Xiaomi ha optado por dar uno nuevo a todos lo que posean alguno de estos modelos. Este fallo si no es detectado a tiempo puede dar lugar a serios problemas de seguridad durante su uso.

Los Xiaomi Mi Electric Scooter afectados serían aquellos cuyo número de serie estuviera entre el rango 21074/00000316-21074/00015107 y 16133/00541209-16133/00544518.

A partir del 1 de julio Xiaomi comenzará a realizar la sustitución de las unidades afectadas.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre