Whatsapp sigue añadiendo opciones en cada actualización que hace y según las últimas noticias que han llegado a Comprar.com una de las próximas novedades sería poder desbloquear la app de mensajería con nuestra huella dactilar.

La idea no es original de Whatsapp ya que su más directo rival tiene esta opción desde hace mucho tiempo, eso si, a simple vista no aparece pero si navegamos por los menús de opciones y trasteamos un poco la acabaremos más que encontrando, haciendo aparecer.

Whatsapp
Whatsapp

Las ventajas de poder bloquear Whatsapp con la huella son claras. En la aplicación se encuentran datos privados y conversaciones que en algunos casos no debería conocer nadie más que nosotros y con quien hemos intercambiado mensajes. Añadiendo esta nueva protección nos aseguramos de que nadie que pueda tener nuestro terminal en sus manos pueda ver lo que hemos hablado.

Cada vez son más las aplicaciones que permiten ser bloqueadas de forma nativa, aunque también hay compañías como Xiaomi con su capa de personalización MIUI que desde hace tiempo permite proteger con la huella cualquier aplicación. Incluso MIUI nos da la opción de duplicar aplicaciones para poder usar en un mismo smartphone dos Whatsapps, dos Facebook, …

Por ahora parece que esta novedad estará enfocada a los usuarios de Android ya que no hay noticias sobre la versión iOS, aunque también deberían beneficiarse de ella tarde o temprano.

Todavía no hay fecha para esta nueva opción de Whatsapp pero parece que no tardará mucho tiempo por lo que podría aparecer en una de las próximas actualizaciones.

Lo bueno

  • Mejora la protección y privacidad

Lo malo

  • Se puede perder un poco de agilidad a la hora de entrar en la app

1 COMENTARIO

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre