La noticia se ha dado a conocer en Reddit y es que un usuario de esta web ha dado a conocer que en su móvil Xiaomi estaba saliendo publicidad en la sección de ajustes. Además por lo que parece también están apareciendo estos anuncios en otras aplicaciones como son el gestor de archivos o en algunas aplicaciones del sistema.

Banners publicitarios

Lo cierto es que ver banners publicitarios al entrar a estas aplicaciones no es algo a lo que estén acostumbrados los usuarios de Android, pero también hay que reconocer que no tiene ningún efecto sobre el uso del móvil, salvo la posible incomodidad de tener que visualizar los banners.

Publicidad intrusiva de Xiaomi
Publicidad intrusiva de Xiaomi

Por ahora son solo unos pocos los usuarios que están recibiendo la publicidad en sus terminales, por lo que podría ser solo una prueba de Xiaomi para ver la acogida que tiene y tampoco parece ser que sea en todos los países, ya que por lo menos en España no se ha reportado ningún caso.

Desde Xiaomi todavía no hay ningún comunicado para indicar lo que está sucediendo, aunque se espera que tarde o temprano digan algo.

¿Cómo impedir que se muestren anuncios?

Si has tenido la mala suerte de que en tu smartphone se estén mostrando este tipo de anuncios y no quieres que así sea, no pasa nada, hay una forma de prohibir que aparezcan.

Solo debemos visitar la app de “Ajustes”. Ahora nos dirigimos a al menú de “Ajustes adicionales” para luego ir al que pone “Autorización”. Ahora nos aparecerán distintas líneas con iconos y texto. Debemos buscar la opción que pone “Msa” y la desactivamos. Ahora debería desaparecer toda la publicidad intrusiva que ha colado Xiaomi.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre