Qualcomm acaba de dar a conocer su nuevo procesador Snapdragon 855 Plus que mejora en velocidad a la actual generación y por lo tanto ofrece un mejor rendimiento.

Aunque fue ayer cuando se presentó este nuevo procesador, tendremos que esperar hasta posiblemente el cuarto trimestre del año para poder verlo instalado en los primeros móviles. Ya son varias las compañías que han confirmado estar trabajando en un terminal con este procesador, entre ellas Realme y Asus. En el caso de esta última su primer terminal con un Snapdragon 855 Plus se sabe que será el Asus Rog Phone 2.

Snapdragon 855 Plus
Snapdragon 855 Plus

Los mayores cambios en este nuevo Snapdragon 855 Plus están en su GPU, que instalará una Adreno 640 con un rendimiento un 15% mayor que la versión anterior.

Las mejoras no quedan aquí, el núcleo principal de este procesador pasa de una velocidad de 2.84 GHz a 2.96 GHz, lo que supone una mejora del 4%.

La realidad virtual y la realidad aumentada han sido otras de las características que Qualcomm ha potenciado en este nuevo procesador. El futuro de los videojuegos parece que irá por ese camino y los procesadores empiezan a facilitar las cosas a los desarrolladores de juegos.

Algo que sorprende es que este nuevo Soc no llega con un modem 5G incorporado y solo será opcional para poder conectarlo de manera externa. Tendremos que conformarnos con el módem X24 LTE que es el que trae de fábrica.

En los próximos meses veremos los primeros smartphones con el Snapdragon 855 Plus. Solo queda esperar y si surge alguna novedad os la haremos llegar al instante.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre