Hoy Qualcomm acaba de presentar un nuevo procesador para móviles dirigido la gama media alta con el nombre de Snapdragon 712, aunque lo cierto es que no deja de ser un 710 con ciertas mejoras.

Snapdragon 712
Snapdragon 712

Si comparamos los datos que ha dado Qualcomm sobre este nuevo Soc con los del 710, las diferencias que vamos a encontrar son más bien mínimas. Lo cierto es que para cualquier usuario instalar uno u otro no le va a dar ninguna mejora significativa.

Una de estas mejoras que trae el Snapdragon 712 es el aumento de velocidad hasta 2.30 GHz, que en realidad es 0.1 GHz más veloz que el 710. Vamos, que ni se va a notar en el rendimiento de cualquier terminal.

El otro cambio que vamos a encontrar es en la carga rápida, pasando de la Quick Charge 4 que viene en el Snapdragon 710 a la Quick Charge 4+ que trae este nuevo Soc. Este cambio no significa ninguna mejora en la velocidad de carga, solamente es un actualización que evita que se sobrecaliente el terminal a la hora cargarlo.

Por el resto de características el nuevo Snapdragon 712 y el 710 son exactamente el mismo procesador.

En los próximos meses empezaremos a ver como salen nuevos modelos usando este procesador y a la vez debería ir desapareciendo el Snapdragon 710.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre