Qualcomm presenta su nuevo procesador Snapdragon 865 para móviles de gama alta

Qualcomm se encuentra estos días presentado en un evento anual propio sus nuevos productos de cara al 2020. En esta ocasión le ha tocado el turno al Qualcomm Snapdragon 865, el procesador premium para móviles de la compañía que viene a sustituir al Snapdragon 855 líder indiscutible del 2019.

Snapdragon 865
Snapdragon 865

El Snapdragon 865 podrá incluir el módem Snapdragon X55, una nueva generación que sustituye al X50 mejorando en eficiencia y rapidez. Según a informado Qualcomm, el X55 llegará con mayores velocidades de bajada y de subida. En cuanto a la redes podrá hacer uso de SA/NSA, mmWave y Su-6 GHz 5G.

Todavía no conocemos cuáles serán los primeros móviles en incluir el Snapdragon 865. Seguramente en enero podamos ver algún terminal, aunque será en febrero durante el Mobile World Congress cuando se presenten las primeras grandes novedades que instalen el Snapdragon 865. Entre ellos el Samsung Galaxy S11 y posiblemente en Samsung Galaxy Fold 2 que podría incluirlo para alguno de sus mercados.

Compañías que ya han confirmado que están trabajando en estos primeros terminales con el Snapdragon 865 son Nubia, Xiaomi, Meizu y Realme.

Junto al Snapdragon 865 también se presentó la nueva tecnología para leer las huellas dactilares en la pantalla de los móviles. Su nombre es 3D Sonic Max y es un sensor que mejora todo lo visto hasta ahora, con un área más grande de pantalla para comprobar la huella y además permite el uso de dos dedos a la vez, en lugar de uno solo como era hasta ahora. Además también se mejora notablemente el reconocimiento de las huellas disminuyendo los posibles errores de lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba