Qualcomm presenta su nuevo Snapdragon 865+ con una mejora en su rendimiento del 10%

Snapdragon 865 Plus
Snapdragon 865 Plus

Qualcomm acaba de presentar de forma oficial el nuevo Soc Snapdragon 865+, que mejora en un 10% al 865 que actualmente instalan gran parte de los móviles premium del mercado. El 865+ además se convierte en el primer procesador de Qualcomm que sobrepasa la velocidad de 3 GHz, pasando de los 2,85 GHz de la anterior versión a sus actuales 3.1 GHz.

La parte gráfica también ha mejorado y aunque sigue admitiendo como máximo un refresco de pantalla de 144Hz, ahora tiene un 10% de mejor rendimiento para conseguir alcanzar los fotogramas que requieren determinados juegos. En este influye el aumento de velocidad del reloj de su GPU Adreno 650.

Encontramos también la compatibilidad con Bluetooth 5.2 y X Adaptive para audio de 96kHz junto a un nuevo soporte para antena dual Bluetooth.

Ahora también es compatible con Wi-fi 6E, capaz de ofrecer velocidades de 3.2 Gbps y una latencia de 3ms. En lo referente a la conectividad 5G parece que no hay cambios sustanciales con respecto a la anterior versión.

Su lanzamiento en móviles parece inminente y ya hay varios modelos que han anunciado que lo instalarán. Asus ROG Phone 3 es uno de estos terminales que llegará en las próximas semanas a las tiendas con el Snapdragon 865+. El otro smartphone que podría salir este mes con este procesador sería el Lenovo Legion, un terminal dirigido al mundo gaming que podría ser presentado el 22 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba