El papel higiénico fue el producto estrella, tras el decreto del Estado de Alarma. Después de una semana de encierro obligado, las necesidades de los consumidores parecen haber cambiado y ahora es la cerveza el producto más buscado en las estanterías de las grandes superficies.

Llevados por la necesidad de hacerse con una despensa de primeras necesidades, aceite, conservas y papel del baño eran comprados de forma compulsiva y en ocasiones sin demasiado control. El miedo y la incertidumbre sumieron a los consumidores en una especie de carrera por hacerse con el carro de la compra más abultado.

Varios tipos de cervezas
Varios tipos de cervezas

Durante esta segunda semana y tras un estudio realizado por Gelt, se ha visto como es ahora la cerveza, la que ve aumentada sus ventas en un 78%. De cerca le siguen los limpiadores o las conservas. Productos como el arroz, la leche en polvo o el amoniaco descendían notablemente sus porcentajes de venta tras una primera semana en la que batían todos los récords.

A pesar de que en todo momento se informó de que el abastecimiento de todos los productos iba a estar garantizada, el miedo provocó un acopio de productos de primera necesidad. Tras la primera semana de miedo, se ha recobrado una cierta normalidad en cuanto a reposición de ciertas estanterías que se llegaban a vaciar en tan solo media hora. Si bien es cierto que hay productos que siguen escaseando, hay otros como el tan codiciado papel higiénico que han recobrado su stock habitual.

Los desinfectantes de manos, los guantes y todo aquel producto que lleve impresa en alguna parte la palabra desinfección, siguen estando ausentes de muchas estanterías.

En algunos supermercados, son los propios empleados los que racionalizan la venta de estos productos, limitando la cantidad que cada cliente puede comprar.

Poco a poco y después de una semana en casa, el miedo inicial va dejando paso a nuevas costumbres de consumo. La normalidad va volviendo otra vez, a la cesta de la compra de los españoles.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre