Si estas pensando en cambiar de móvil en este año 2017 lo primero es conocer las principales características que debemos pedir a la hora de comprar móvil.

Los años en el mundo de los móviles y smartphones van a toda velocidad y lo que el año pasado era el nova más, este año se puede quedar anticuado. Vamos a repasar unas características que deberías tener un cuenta al comprar un móvil en este 2017, para que por lo menos no se te quede totalmente desfasado en dos o 3 años.

Cuantas pulgadas elegir para nuestro smartphone?

Este año, lo recomendable es como mínimo escoger 5 pulgadas, aunque si llegas a las 5,5 mucho mejor. Móviles con pantallas inferiores ya han pasado de moda y ahora lo que se lleva son las pantallas grandes, donde es más fácil ver las redes sociales y todo aquello que nos interese en general.

Podemos incluso irnos a las 6 pulgadas, pero no hay muchos modelos donde elegir, quizás el mejor en relación calidad y precio es el Xiaomi Mi Max, que por unos 200 euros nos compramos un móvil de 6,44 pulgadas.

En la siguiente imagen podemos comparar el tamaño de un móvil de 5,5 pulgadas como es el Note 2 con otro de 6,44 pulgadas como es el Mi Max de Xiaomi.

Xiaomi 6,44 pulgadas contra Galaxy Note 2 5,5 pulgadas
Xiaomi 6,44 pulgadas contra Galaxy Note 2 5,5 pulgadas

Un smartphone sumergible?

Este año empiezan a salir los primeros móviles sumergibles, pero no será hasta el año que viene cuando este mercado empiece a pujar con nuevas patentes distintas por completo a los sistemas actuales para proteger a los móviles del agua.

Si quieres un móvil que no se estropee al caer al agua, puedes elegir entre el Samsung Galaxy 7, el Iphone 7 o el Motorola Moto G.

Móvil sumergible
Móvil sumergible

Que resolución de pantalla necesitamos?

En lo que se refiere a resoluciones de pantalla hay bastantes para elegir. Lo mejor es una FullHD, simplemente porque escoger una 2K o más lo único que nos va a conseguir es que la batería se acabe antes y tengamos que enchufar el smartphone más a menudo para cargarlo.

La diferencia entre Full HD y otras mayores tampoco es tanta para nuestro ojo, más cuando hablamos de pantallas que cogen en la palma de la mano.

Xiaomi Mi5
Xiaomi Mi5

A día de hoy en la gama media de la mayoría de compañías tenemos resoluciones FullHD en sus móviles, por lo que no va a ser problema encontrar uno que se adapte a nuestras necesidades.

Cuanta batería necesitamos?

En el 2017 vamos a gastar batería por un tubo, debido a que cada vez hay procesadores más potentes, pantallas más grandes y aplicaciones más complejas que tiran mucho de la batería de nuestro móvil.

Yo opino que por lo menos necesitamos una batería de 3.500 maH, aunque si nos vamos al mínimo de 4.000 maH sería lo mejor. Hoy hay smarphones con baterías que rondan los 5.000 maH y con un uso normal se puede estar varios días sin enchufar a la corriente eléctrica.

Lo que debemos buscar es también un sistema de batería de carga rápida, que en 30 minutos nos carga un alto porcentaje de la batería y de esta forma nos quita de apuros si andamos ajustados.

Baterías de móviles
Baterías de móviles

En los próximos años se espera que esta parte de los móviles tenga un gran avance y duren bastante más días de lo que lo hacen ahora. Quizás en 3 años las cosas cambien.

Que cámara debe tener nuestro móvil?

Esto ya es al gusto de cada uno. Si buscas una buena cámara sabes que tienes que comprar un móvil de gama media-alta. En caso de que compres uno de gama baja o media, no hay mucho donde elegir en calidad, que sin ser malas cámaras muchas de ellas cuando hay luz, sufren cuando esta va desapareciendo.

En la cantidad de megapixels, con 12 sería un buen estándar y todo lo que suba de esa cantidad mejor. Tampoco olvidemos que la cantidad de megapixels no influye en la calidad de la imagen, pero si tenemos una cámara buena, mejor aprovecharla con más megapixels.

Cámara de fotos
Cámara de fotos

Ahora empiezan a salir móviles con doble cámara trasera y doble flash. Si nuestro móvil tiene estas opciones mejor.

Gama media o gama alta de móviles?

Hoy puedes comprar un smartphone de gama media por 200 euros con unas características que poco tienen que envidiar a los de gama alta que pueden pasar de los 700 euros. Xiaomi, Meizu o Honor tienen teléfonos muy potentes y de calidad por precios desde 100 euros que no te van a decepcionar para nada.

Comprar un móvil de 700 esta muy bien, pero también hay que reconocer que pagas una marca y muchas publicidad en los medios. Con las marcas medias, su precio está muy ajustado y su calidad hoy es muy buena. Llega con tener uno Xiaomi entre las manos y darnos cuenta que está muy bien hecho.

Las marcas chinas han avanzado mucho en los últimos años y ya no estamos ante productos que fallan o con diseños pésimos. Ahora cualquier marca china vende productos en el que su calidad es lo primero.

1 COMENTARIO

  1. Con que tenga más batería lo demás a día de hoy ya no es tan importante que la potencia que tienen los móviles de hoy ya es de sobra para todo lo que se puede hacer con ellos.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre