¿Qué es el Bitcoin? Todo sobre la moneda virtual de moda

Desde hace relativamente poco tiempo seguro que has oído el alguna ocasión la existencia de una nueva moneda: el bitcoin. La definida por muchos como moneda o dinero del futuro está ganando terrero en el mundo de las transacciones.

Tan solo necesitas un ordenador o un dispositivo móvil en el que instalar una aplicación, llamada monedero para poder realizar las transacciones.

Monedero virtual de Bitcoins

Cada usuario tiene como si dijéramos una especie de monedero virtual en el que envía y recibe la moneda virtual.

Existen varios monederos virtuales en los que meter nuestros Bitcoins, pero nosotros te recomendamos por su seguridad los siguientes donde además podrás comprar monedas con tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria:

  • Coinbase: es el más conocido y en el puedes además de Bitcoins puedes tener Ethereum y Litecoin.
  • Blockchain: otra de las grandes en el mundo del Bitcoin. Puedes comprar tus monedas con tarjeta de crédito y transferencia bancaria. Tiene todo tipo de sistemas de seguridad para evitar robos.

Para realizar un pago lo único que hay que hacer es poner la dirección de la persona a la que se le envía, la cantidad y darle a enviar.

Monedas Bitcoin

Monedas Bitcoin

El creador del Bitcoin fue Satoshi Nakamoto en el año 2009; aunque no se sabe si tras este pseudónimo están una o varias personas.

Con el término Bitcoin se hace referencia tanto a la moneda virtual como a la red P2P y al protocolo que lo sustenta.

A medida que realicemos gastos o ingresos nuestra cuenta va a variar, igual que sucede con la cuenta bancaria. Lo que ocurre que nunca vas a poder ir a un cajero a retirar tus Bitcoins.

Bitcoin, el dinero virtual

No hay ningún banco, ni ninguna institución que realice un control de dichas operaciones, el control de las transacciones la realizan los usuarios a través de la estructura llamada Peer to Peer, esto es, Punto a Punto P2P.

De este modo la inflación no existe ya que nadie puede manipular su valor; la ley de la oferta y la demanda determinará su producción. Producción que por otra parte está fijada en 21 millones de monedas, cuya creación está previsto que se alcance en 2030.

A tiempo real se calculan los movimientos que están teniendo lugar y se fija su valor. En noviembre de 2015 el Bitcoin valía uno 300 dólares, hoy en junio del 2017 su valor ronda los 2500 euros, unas 8 veces más que hace más de dos años.

Bitcoin la moneda del futuro

Bitcoin la moneda del futuro

Su valor ha sufrido un aumento espectacular por lo que ya han comenzado a surgir voces que hablan de una burbuja especulativa que no tardará en explotar.

Si quieres comenzar a operar con ellos debes empezar por descargarte alguna aplicación en el escritorio de tu ordenador o en tu móvil (compatible con Ios o con Android).

Una vez las descargues, Bitcoin Wallet o Multibit pueden ser una opción, tendrás una clave privada, enlazada a una clave pública con la que puedes comenzar a realizar las operaciones. Estas dos claves permitirán que las operaciones sean del todo seguras, evitándose además las falsificaciones, uno de los mayores logros de este sistema.

Como conseguir Bitcoins

Una vez estás al tanto en que consiste esta nueva moneda, te falta saber como hacerte con ellos.

Tienes tres maneras:

  • La primera, acudir al mercado Bitcoin, Bitcoin.com por ejemplo y comprarlos.
  • La segunda, realizar una compra y aceptar el pago mediante Bitcoins.
  • La tercera y quizás más complicada de entender es la minería. Si Antonio Molina levantara la cabeza y viera en lo que se ha convertido la minería, tendría que modificar por completo la letra de su exitosa canción.
Bitcoin

Bitcoin

Para entenderlo de manera rápida y sencilla, diremos que los mineros son los que convierten en oficiales todas las operaciones a través de la resolución de complejos problemas matemáticos a cambio de una recompensa en Bitcoins.

Si tu economía no te permite hacerte con Bitcoins de manera fácil, ya lo sabes, hazte con un ordenador que tenga una buena tarjeta y a fabricar monedas virtuales. Quien sabe si estamos ante el empleo que te hará rico en unos días y el dinero ya no será tu problema.

Y tu ¿Inviertes en Bitcoins? Cuéntanos tu experiencia dejando comentarios en este artículo.

7 Comentarios
  1. Es mi opinión personal, pero creo que lo mejor es comprar algo de Bitcoins y después dedicarse a especular con otras monedas menos fuertes para generar dinero con sus revalorizaciones.

  2. Le auguro yo a este tipo de dinero un futuro muy negro. Cuando los gobiernos digan que es ilegal se va todo a la basura.

  3. Por mucho que lo intento no entiendo como va. Alguien me podría ayudar a empezar en este negocio de inversión en Bitcoins?

  4. Contestar
    Charo Muchamarcha 07/06/2017 a 19:57

    Es como el casino, solo vale para apostar y tener suerte. No creo que pase de ser un juego que mueve mucho dinero.

  5. El primer día que invertí 60 euros ya tuve un beneficio del 15%. Pena de no tener más para hacer inversiones que me hubiera sacado una pasta.

  6. Contestar
    Fernando Alonso 09/06/2017 a 14:11

    Ya es difícil entender como funciona la bolsa como para meterse en embrollos como este que lo mismo hoy están como mañana desaparecen por completo sin dejar rastro.

  7. Yo llevo casi un año invirtiendo en bitcoin y otras monedas menores y tengo que decir que se puede sacar dinero pero sabiendo muy bien lo que se hace. Si sabes jugar puedes ganar un sueldo.

    Dejar comentario