Los ordenadores y móviles siempre han estado bajo la amenazas de programas o comandos que les pueden hacer daños integrales. Esto popularmente se les llama malware. Esta publicación demostrará precisamente que es el malware.

La palabra malware viene del inglés que significa “software malo”. Esta aplicación maliciosa tiene varias clasificaciones.

Malware
Malware

Es importante saber identificar la clase de malware que presenta el sistema del ordenador para realizar un proceso de remedio ideal. Justo parecido al procedimiento de diagnóstico de un médico hacia un paciente.

Los más conocidos son:

  • Virus
  • Worms o Gusanos
  • Troyanos
  • Adware y otros

Vamos a dar una explicación a los más conocidos malwares con los que nos podemos encontrar mientras navegamos por Internet.

Virus

El virus es utilizado para obligar a un programa, cuando se activa, propagar todos los elementos posibles del malware. La infección se pasa a otro software y así va la cadena de propagación. Esto desencadena un rendimiento pésimo del sistema operativo y la eliminación aleatoria de archivos entre otros problemas.

Worms o gusanos

Los gusanos son programas incógnitos que explorar y explotan las debilidades de otros componentes y software de un ordenador. Puede ser transmitido a otros computadores con el uso de redes u otros elementos.

Los expertos señalan que el propósito primordial de los gusanos es infectar al mayor número de máquinas posible.

Diferencia entre virus y gusano

La gran diferencia entre un virus y un gusano es que el primero necesita para su propagación el acto del usuario del ordenador donde está alojado. Mientras que el gusano se propaga por sí solo cuando la máquina está encendida.

Troyanos

Estos tipos de malware son considerados por varios como los poderosos del mundo cibernético. Estos se presentan dentro de programas totalmente normales y al activarse permiten que el desarrollador controle el ordenador infectado. Su nombre deriva al suceso histórico griego, el Caballo de Troya.

Muchos casos de hackers un malware troyano es la clave del delito. Quien diseña el software maligno entra al sistema de otro usuario sin el consentimiento al momento de que el comando de ejecución sea activado.

El atacante cuando quiera puede controlar la maquina alojadora del malware vía remoto. De aquí puede provenir la extracción de documentos y archivos importantes de la víctima o la eliminación de otro tipo de elementos.

¿Cómo protegernos?

Lo principal es tener un antivirus que controle todo aquello que pasa por nuestro ordenador, dando la alarma y bloqueando aquello que sea susceptible de querer infectarnos.

En el mercado hay muy buenos productos de pago, pero también antivirus gratis que cuidarán de nuestros ordenadores con total seguridad. En Comprar.com ya escribimos en su día un artículo para hablar sobre los mejores antivirus gratuitos, el cual puedes leer para informarte mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre