Con la llegada de Internet han llegado nuevas experiencias de compra, entre ellas está el Webrooming y el Showrooming. Estas dos son formas de compra diferentes totalmente entre si que seguro la mayoría de nosotros las hemos hecho varias veces en los últimos años.

Webrooming
Webrooming

Definición de Webrooming

El término Webrooming aunque parezca algo complicado es de lo más sencillo y se refiere al hecho de comprar cosas en las tiendas físicas de toda la vida pero que antes hemos decidido su compra gracias a informarnos por Internet de todas sus características.

Mientras que el Showrooming es comprar por Internet cosas que hemos visto en tiendas físicas, el Webrooming es lo contrario y primero buscamos en Internet el producto y cuando ya nos hemos decidido por uno lo vamos a comprar a la tienda o al centro comercial más cercano.

Ejemplos de Webrooming

Tenemos cientos de ejemplo posibles que se hacen de Webrooming. Uno de ellos es sin duda el de comprar un coche.

Antes de decidirnos por un coche la mayor parte de compradores buscan en Internet las especificaciones de los coches que más les interesan. Potencia, motor, extras, precios de las distintas versiones, modelos, … hasta que después de mucho buscar y comparar se selecciona el coche que más se adapta a los gustos y al presupuesto. Luego se va a un concesionario y compra el coche sin casi hacer caso a lo que nos cuenta el comercial. Es este caso estamos haciendo Webrooming.

Otro productos que suelen mirarse por Internet para luego en muchas ocasiones comprarlo en tiendas físicas son las motos, productos de bajo precio que no compensa adquirir por Internet salvo que nos salgan con portes gratis, calzado, …

Y … ¿Tú practicas el Webrooming? ¿Qué es lo último que has comprado haciendo Webrooming?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre