¿Qué es PayPal? Todo sobre este sistema de pago

PayPal Holdings, Inc es una empresa que pertenece al sector del comercio electrónico, esta opera en casi todo el mundo.

Historia de Paypal

La compañía de origen estadounidense, fue fundada en el año 1998, con el nombre de Confinity por Max Levchin, Peter Thiel, Luke Nosek y Ken Howery.

Dos años después de ser fundada, específicamente en marzo del 2000, Confinity se asoció con X.com, una empresa de banca en línea que fue erigida por Elon Musk; y fue solo un año después de esta fusión que la empresa adquirió el nombre con el que hoy es conocida a nivel mundial “PayPal”; aunque cabe destacar que está todavía mantiene el dominio X.com

En sus inicios PayPal era una empresa que solo era utilizada como servicio de transferencias de dinero por PDAs (de las siglas en inglés, personal digital assistant), no obstante, sus creadores vieron mayor potencial en los pagos que se realizan en la web.

Paypal

Paypal

EBay al ver la competencia existente entre su propio método de pago, BillPoint y Paypal, opto por comprar la empresa en octubre del 2002, cuando la misma, ya era la modalidad de pago más usada por los usuarios de eBay.

Tan solo durante el 2014 PayPal movió una suma de dinero de aproximadamente 228 mil millones a través de más de 190 países, lo que le proporciono un ingreso total de 7.9 mil millones de dólares, alrededor de un 44% de ese ingreso provenía de eBay.

El sistema utilizado por PayPal en la actualidad, permite a sus usuarios efectuar pagos y transferencias a través de la web, sin la necesidad de compartir su información financiera con el destinatario, el único requisito, es que este posea un correo electrónico. Esta plataforma, cuenta con una tecnología de encriptación SSL de 128 bits que le permite proteger toda la información confidencial. Estas características, lo vuelven un sistema rápido y seguro a la hora de enviar y recibir dinero.

Pagos

Recibir o enviar dinero a través de PayPal es completamente gratuito, aquel que reciba el dinero, puede ser cualquier persona o empresa. Esta compañía además, te ofrece variadas modalidades de pago que son las siguientes:

  • Con tarjeta de crédito o débito.
  • Saldo en la cuenta PayPal.
  • Cuenta Bancaria.

Comisiones de Paypal

Él envió del dinero, se realizara de forma inmediata, el destinatario recibirá un mensaje de PayPal notificándole sobre los fondos recibidos, el mismo, deberá crear una cuenta en la plataforma (en caso de no contar con una), para poder retirar el dinero o transferirlos a una cuenta. PayPal cobra a vendedores, por el uso de su plataforma como sistema de cobro alrededor del 1,9% o el 3,4% + 0,35 euros.

Protección al comprador

Un aspecto que se debe destacar acerca de esta empresa, es que posee una política de protección al comprador de hasta 1000 euros, que cubre circunstancias como:

  • Artículo no recibido.
  • Artículo muy distinto a lo descrito.

Esta política solo aplica, para aquellas compras que no incluyan artículos intangibles, servicios, vehículos, entre otros.

9.2 Puntuación Total
Paypal

Un sistema tanto de pago como de cobro ideal para todo tipo de usuarios

Usabilidad
9
Seguridad
9.5
Atención al cliente
9
A favor
  • Facilidad de uso
  • Seguridad para el comprador
En contra
  • Comisiones
Puntuación de usuarios: Se el primero

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario