HogarJuegos

Real Madrid, historia y productos que podemos comprar

El Real Madrid es uno de los clubes de fútbol de mayor reconocimiento a nivel mundial. Su historia es increíble y por esta razón es muy importante tenerla en cuenta. ¿Quieres conocerla?

¿Qué es el Real Madrid?

El Real Madrid C.F es una entidad deportiva de España, específicamente de Madrid. Se identifican por el color blanco, razón por la cual son denominados “los blancos” o “merengues”. No es una sociedad anónima deportiva, es decir el club pertenece en su totalidad a sus socios. Ha participado en la primera división del fútbol español ininterrumpidamente, siendo aquel con más títulos y mayor puntuación en una edición.

Escudo del Real Madrid

Escudo del Real Madrid

Con el pasar de los años desarrolló otras disciplinas sin embargo, todas desaparecieron con el tiempo exceptuando el baloncesto conocido como “Real Madrid Baloncesto”. El club trabaja actualmente para la creación de una sección de fútbol femenina, empezando en la formación.

Fue uno de los miembros fundadores de FIFA, de la Copa de Europa, de la Copa Intercontinental además de estar asociado a Clubes Europeos. En ambas disciplinas es uno de los más reconocidos en cuanto a títulos sumando más de 21 Copas de Europa, además de 10 campeonatos mundiales. Además es considerado el mejor club del siglo XX.

¿Cuándo inició el Real Madrid?

Se registró el 6 de Marzo de 1902 por sus socios, entre los principales se encontraban Julián Palacios y los hermanos Padrós. Hay dos hipótesis referentes al inicio del club: la primera es que se fusionaron dos sociedades (Nueva sociedad de foot-ball y la sociedad Sky Foot-ball) para crearla, por el contrario la segunda dice que es una reestructuración de la Nueva sociedad para crear el Madrid Foot-Ball Club.

Sin embargo solo es clara su historia hasta 1902 cuando se registró el Madrid F.C. con Julián Palacios como presidente. El fútbol no tenia gran importancia en el país y por esta razón tuvo pocos socios en sus inicios, de la misma manera su primer partido data el 6 de Octubre de 1901. Se acordó desde su inicio el uniforme blanco con medias oscuras.

Incorporó a notables jugadores para mejorar el equipo, su primer campo fue el Estadio de O’Donnell. En la década de los 20 fue el principal ganador de los campeonatos regionales, obteniendo gran popularidad razón por la cual realizo una gira por América dándose a conocer en el resto del mundo. Obtuvo grandes ingresos gracias a esta gira y logró continuar su evolución.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Santiago Bernabéu fue en su época un jugador con una impresionante capacidad goleadora y quien posteriormente se convertiría en la mayor figura para el club. En 1924 se inauguro el Campo del Real Madrid Club de Fútbol conocido como “Chamartín”, posteriormente en 1929 se inauguro legalmente la liga la cual decidía al mejor equipo del país, siendo actualmente el Real Madrid el equipo que más veces lo ha ganado.

Santiago Bernabéu fue elegido presidente en 1943, contrató jugadores importantes como Kopa, Santamaría y además los más importantes Alfredo Di Stefano y Paco Gento. Este equipo marcó una época a nivel nacional e internacional conocida como “la época dorada”.

Bernabéu secundo la idea de Gabriel Hanot para fundar una Copa con equipos de toda Europa. Se reunían a los campeones europeos para averiguar quién era el mejor equipo del continente, posteriormente se conoció como Champions League y el Real Madrid es actualmente el equipo que más posee con 12 en total, las ultimas 3 en los últimos 4 años.

Se les conoce también como “vikingos” haciendo referencia a un artículo del diario The times, en el que decía “El Real Madrid se pasea en Europa como los vikingos, destruyendo todo a su paso”. Lograron conseguir 5 copas de Europa consecutivas y por esta y muchas otras razones, es considerado el mejor club del mundo.

¿Por qué es uno de los equipos más conocidos a nivel mundial?

El Real Madrid es conocido a nivel mundial por la gran cantidad de títulos que tiene y también por lo grande que es como club en general. Es el club más popular de España, junto al FC Barcelona, y Europa y se estiman aproximadamente 450 millones de seguidores. Posee también una fundación sin ánimos de lucro, dedicadas exclusivamente a la labor social internacional.

Estadio Santiago Bernabeu

Estadio Santiago Bernabeu

Se conoció a lo largo del tiempo por la cantidad de buenos jugadores que llegaban a él, por esta razón se crea mucha ilusión a conseguir títulos entre sus simpatizantes. A pesar de haber tenido una mala racha hace pocos años en lo deportivo, el club siguió creciendo. Actualmente se superó esa racha ganando 3 Champions League en 4 años, dos de ellas consecutivas (Es el único equipo que lo ha logrado en formato de Champions League).

Como puedes ver el reinado del Real Madrid data desde sus inicios, obviamente ha compartido trofeos con grandes equipos españoles y europeos. Sin embargo, el Real Madrid es considerado por muchos el mejor equipo del mundo.

Comprar productos del Real Madrid

En las tiendas podemos encontrar todo tipo de productos con la imagen del Real Madrid, desde las equipaciones deportivas, pasando por banderas y llegando a productos de uso diario que llevan el escudo del Real Madrid.

Vamos a hacer una lista de aquello que podemos comprar ya sea para un regalo o porque somos fans del equipo.

Equipación del Real Madrid

Seguramente lo más vendido que tiene que ver con el equipo blanco es su equipación. Es normal encontrar en cualquier parque a niños jugando con la camiseta del Real Madrid.

Si lo que queremos es regalar un equipación completa a niños pequeños tenemos todos los colores actuales para elegir y con todas las tallas, desde bebés a los más creciditos.

Si lo que queremos es la equipación para adultos tenemos también para elegir todos los colores y tallas que mejor se nos adapten.

Pelota de fútbol del Real Madrid

Otro de los productos que más éxito tienen entre los seguidores del Real Madrid son los balones. No hay niño que no sueñe con tener un balón blanco con el escudo del Madrid.

Última actualización: 19/10/2017 00:59

Banderas y bufandas del Real Madrid

Si lo que queremos es ir a los partidos o verlos en casa sentados en el sofá, lo mejor es tener nuestra propia bufanda y bandera, si ya tenemos el gorro pues mucho mejor. Si queremos podemos comprar zapatillas y hasta unos calzoncillos o bragas, pero eso ya sería pasarse un poco, ¿No crees? o quizás no.

Última actualización: 19/10/2017 00:59

Mochila del Real Madrid

Ir al colegio con una mochila o bolsa de deporte del Real Madrid es seguro toda una alegría para muchos chavales. En este apartado podemos encontrar de todo tipo de productos, calidades y colores. En todos lo que más destaca es como siempre el escudo del Real Madrid.

Última actualización: 19/10/2017 00:59

Regalos curiosos del Real Madrid

Si ya nos vamos a las curiosidades que podemos encontrar con el escudo blanco, podemos encontrar de todo. Desde llaveros y bolígrafos, pasando por tazas, juguetes para niños y hasta ropa interior. Se puede decir que casi no hay nada que no podamos encontrar en las tiendas que incluya el escudo del Real Madrid.

Última actualización: 19/10/2017 00:59

Como podéis comprobar hay todo tipo de ropa y objetos para comprar sobre uno de los mejores equipos de fútbol. Esta es solo una pequeña muestra que esperamos os haya gustado.

Tags:

1 comentario
  1. Contestar
    Puigdemon 09/10/2017 en 08:14

    No hay comparación con el Barcelona. El Madrid es un equipo de perdedores.

Dejar comentario