Realme acaba de presentar el Realme 3, un móvil que aúna el buen rendimiento junto a un precio muy bajo con el que poder conquistar además de los mercados emergentes, mercados como el europeo o el americano.

Realme 3
Realme 3

Especificaciones

El nuevo Realme 3 llega con una pantalla IPS de 6.2 pulgadas que alcanza una resolución de 1520 x 720 píxeles. Su diseño como ya viene siendo habitual es demasiado parecido al de otros lanzamientos actuales, haciendo desaparecer la mayor parte de biseles salvo uno inferior de un tamaño medio e incorporando en la parte superior una pestaña con forma de gota de agua donde lleva instalada una cámara de fotos para selfies con 13 megapíxeles.

En la parte trasera aparece un doble sensor de fotos con 13 y 2 megapíxeles cada uno de ellos, colocados en vertical en el lado izquierdo superior. Justo debajo podemos ver el flash LED y más al centro un lector de huellas dactilares.

Si nos vamos a su interior nos encontramos con un procesador MediaTek Helio P60 junto a dos configuraciones de memoria para escoger entre 3 Gb de Ram con 32 GB de almacenamiento ó 4 GB de Ram y 64 GB de almacenamiento. Ambas configuraciones tienen la posibilidad de ampliar el almacenamiento hasta los 256 GB con tarjetas microSD externas.

Su batería es de 4230 mAh con carga rápida de 10W.

El sistema operativo con el que trabaja es Android 9 Pie bajo la capa de personalización ColorOS 6.

Trasera del Realme 3
Trasera del Realme 3

Fecha de lanzamiento y precio

Acaba de ser presentado para el mercado indio donde llegará con un procesador superior, el Helio P70. No tenemos fecha de cuando saldrá a la venta en India, pero si no lo ha hecho ya lo hará en los próximos días. La versión internacional no debería retrasarse mucho tampoco.

Su precio rondará al cambio los 110 euros por la versión de 3 GB y 135 por la más completa de 4 GB.

Opinión del Realme 3

El Realme 3 es un móvil diseñado y pensado para los mercados emergentes como son la India y la mayor parte de países africanos, lo cual no quita para que se venda bien en Europa.

Aquellos que buscan un móvil que haga de todo y no cueste un ojo de la cara pueden encontrar una buena opción en este Realme 3, que por procesador, memoria demás especificaciones no les va a defraudar.

Lo mejor de todo su precio, sobre todo en la versión de 3 GB que es más que suficiente para la mayor parte de tareas que puede hacer hoy un usuario medio.

Su batería nos dará bastante autonomía y la carga rápida que incluye nos restará bastante tiempo de espera mientras carga.

¿A quién va dirigido el Realme 3?

Todo aquel que busque un móvil bueno, con un buen diseño y a un precio bajo para navegar por Internet, enviar mensajes o jugar a juegos y apps que no abusen de chupar memoria y recursos, tienen en el Realme 3 una buena opción de compra.

Si quieres jugar con el a juegos con gráficos muy detallados puedes hacerlo, pero no podrás sacar el máximo rendimiento la experiencia.

Lo mejor

  • Diseño, aunque es igual a muchos otros móviles está muy bien.
  • Batería mejor que la media.
  • Un precio que no tiene competencia para todo lo que trae.
  • Cámaras de fotos.

Lo peor

  • La resolución de pantalla es un poco corta.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre