Realme es en realidad una submarca de Oppo que fue creada en mayo del 2018 para ofrecer a los usuarios dispositivos móviles con características medias-altas a precios bajos. Desde su principio sus lanzamientos generaron expectación y se vendieron bastante bien colocando a la empresa entre las más vendidas en este 2019. Si bien su primer mercado fue India no tardó mucho tiempo en expandirse y la marca ya está presente en grandes mercados como son Europa y China.

Realme
Realme

Ahora nos llegan noticias de que Realme quiere emprender el vuelo y no depender de Oppo. La intención sería convertirse en una compañía totalmente independiente con productos creados por ellos mismos desde cero. Entre estas novedades podría estar la creación de su propia capa de personalización para Android, dejando apartada ColorOs que pertenece a Oppo.

Este nuevo cambio podría materializarse durante el 2020, año en el que la compañía tiene planes para sacar el Realme X50 5G, su primer terminal con conectividad 5G.

La independencia de Realme no sería tan extraña sobre todo si tenemos en cuenta que pertenece al grupo chino BBK Electronics en donde además de Oppo hay otros fabricantes de teléfonos como es Vivo y OnePlus.

Movimientos parecidos ya se han visto en los últimos años en el mercado móvil. El último ha sido el nacimiento de Redmi, que empezó siendo una familia de móviles de Xiaomi y este año ha emprendido el vuelo como una marca independiente.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre