Mucho se está hablando del nuevo buque insignia de Redmi, el Redmi K20 Pro, pero de su hermano pequeño el Redmi K20 poco se ha dicho, aún siendo un terminal que podría salir con su propio nombre exclusivo sin ir a la sombra de la versión Pro.

Vamos a intentar hacerle justicia y dar a conocer todo lo que este terminal nos puede puede ofrecer.

Especificaciones

El Redmi K20 llega con un diseño igual a la versión Pro e incluso comparten tamaño, siendo los dos terminales de 6.39 pulgadas con una resolución Full HD+ y un panel AMOLED. Debajo de la pantalla tiene un lector de huellas dactilares.

Redmi K20
Redmi K20

Su frontal está casi por completo dedicado a pantalla, con unos mínimos biseles y sin ningún tipo de pestaña para la cámara de fotos. Esta irá colocada en un mecanismo emergente en la parte superior y llegará con 20 megapíxeles junto a una apertura de f/2.2 y capacidad de grabar vídeo en 4K a 30fps.

En la parte trasera tenemos 3 cámaras de fotos siendo el sensor principal de 48 megapíxeles y estando acompañado por otros dos de 8 y 13 megapíxeles.

Si nos vamos al interior de este Redmi K20 encontramos la principal diferencia con la versión Pro, ya que el procesador baja de un Snapdragon 855 a un más modesto Snapdragon 730. De todas maneras sigue instalando uno de los mejores procesadores que hay actualmente en el mercado y que podríamos situarlo entre la gama más alta de la familia 8XX y la media de los 6XX de Qualcomm.

Podemos escoger entre tres configuraciones distintas de memoria, siendo la más básica de 6 GB de Ram con 64 GB de almacenamiento. La opción media llega con 6 GB de Ram y 128 GB de almacenamiento, mientras que la más completa son 8 GB de Ram y 256 Gb de almacenamiento interno.

Su paso por Antutu también nos da a conocer su gran potencia, llegando a los 218.600 puntos.

Su batería llega a los 4000 mAh junto a una carga rápida de 18W.

El sistema operativo con el que sale de fábrica es Android 9 Pie y posiblemente llegue con MIUI 10.

Lanzamiento y precio

En algunos países ya es posible comprar el Redmi K20 o por lo menos hacer una reserva. Su llegada a España, México y demás países latinoamericanos todavía no ha sido confirmada. Tampoco debería tardar mucho en llegar la versión internacional aprovechando la gran cantidad de publicidad que se le está haciendo a esta nueva serie.

Sus precios, sin confirmar, podrían ser los siguientes:

  • 6GB y 64GB por 320 euros
  • 6GB y 128GB por 395 euros
  • 8GB y 256GB por 500 euros

Lo mejor

  • Diseño
  • Procesador
  • Cámaras de fotos
  • Batería

Lo peor

  • Quizás el precio de alguna versión se suba un poco

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre