Xiaomi acaba de presentar en India el Redmi Note 7 Pro que es una versión mejorada del Redmi Note 7 donde la mayor novedad es un procesador más potente y conservando el diseño que tanto nos había gustado.

Xiaomi Redmi Note 7 Pro
Xiaomi Redmi Note 7 Pro

Características

El Redmi Note 7 Pro llega con la misma pantalla de 6.3 pulgadas que su hermano menor con un panel IPS y una resolución de 2340 x 1080 píxeles. El diseño sigue siendo el mismo, con unos marcos muy ajustados y un notch superior en el que instala una cámara para selfies de 13 MP.

En la parte trasera viene con un doble sensor de fotos de 48 y 5 MP colocado en vertical en el lado izquierda, mientras que al centro lleva el lector de huellas.

Su cuerpo está hecho en cristal y la pantalla tiene Gorilla Glass 5 que nos asegura que no se romperá cada vez que se nos caiga de una altura máxima de 1.5 metros.

Si nos vamos a su interior podemos comprobar como el Snapdragon 670 ha sido sustituido por un Snapdragon 675 con mejor rendimiento y una GPU Adreno 612. Podremos escoger entre dos configuraciones de memoria, una de 4GB de Ram y 64GB de almacenamiento, mientras que la otra más completa será de 6GB de Ram y 128 GB de almacenamiento interno. Si tenemos problema de espacio podremos ampliar hasta los 512GB.

Su batería es de 4000 mAh y carga rápida de 10W.

El sistema operativo es Android 9 Pie que llega con la capa de personalización MIUI 10.

Precio y lanzamiento

El Xiaomi Redmi Note 7 Pro acaba de ser anunciado para el mercado indio y su lanzamiento a la venta será el 13 de marzo. La versión internacional se retrasará un poco más a falta de confirmar la fecha por parte de la compañía.

Su precio al cambio es de 173 euros para la versión de 4GB y 210 euros por la de 6GB, aunque aquí llegarán un poco más caros debido a impuestos.

Opinión

El Redmi Note 7 Pro lo tiene todo bueno, desde su potencia, pantalla, batería hasta la cámara de fotos es de lo mejor que vamos a encontrar en la gama media e incluso superior.

Su diseño está muy cuidado y se agradece el uso de la pestaña con forma de gota de agua en lugar del notch que tan poco ha gustado en el 2018.

Si alguna pega tiene es que no viene con chip NFC para hacer pagos con el móvil, algo que a Xiaomi parece que le cuesta instalar en sus terminales, ya que se hace raro que lo tengan.

Lo mejor

  • Pantalla
  • Potencia
  • Batería
  • Diseño
  • Cámaras de fotos

Lo peor

  • No tiene chip NFC

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre