Roban carteras de criptomonedas, haciéndose pasar por extensiones de Chrome

Hasta un total de 49 extensiones han tenido que ser eliminadas de la tienda de Chrome, después de que se haya descubierto que eran falsas. Tenían una única finalidad, hacerse pasar por carteras de criptomonedas para acceder a carteras Bitcoin tras robar las contraseñas a sus usuarios.

El modus operandi era sencillo, una vez la persona instalaba la extensión se ejecutaba automáticamente un malware en el navegador. Cuando lo conseguían ya tenían acceso directo a contraseñas del usuario, entre ellas las de las carteras de monedas virtuales.

Bitcoin
Bitcoin

Disfrazadas bajo una estética exactamente igual a las de extensiones muy conocidas y fiables, conseguían hacerse con la confianza del usuario que en ningún momento se percataba de la falsedad del producto que había comprado.

Este tipo de extensiones ya han sido eliminadas de la tienda y se ha pedido a los usuarios que extremen las precauciones a la hora de instalar alguna de ellas. Es sin embargo, complicado saber a priori cuales son las extensiones fiables y cuales no lo que complica bastante al usuario discernir entre unas y otras a la hora de instalarlas.

Para instalar una extensión, tan solo hay que seleccionar de la Chrome Web Store la que se quiere instalar y agregarla a Chrome. Estas herramientas van a permitir que personalices el navegador, teniendo la oportunidad de realizar tareas más específicas mientras estás navegando. En el caso de que quieras instalarla en el teléfono, antes de instalarla tendrás que darle al botón de habilitar para que se pueda usar. Ya solo tendrás que buscar aquella que quieras y añadirla al escritorio para que la acción sea confirmada.

Desde la opción más herramientas de tu PC, podrán hacer los cambios que quieras en las extensiones, desde activarlas a desactivarlas o reparar la extensión frente a problemas que surjan con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba