El mayor robo de la historia en el mundo de las criptomonedas acaba de suceder en Japón, y es que al exchenge Coincheck alguien le ha robado la friolera de 532 millones de dólares en monedas.

No es la primera vez que algo así sucede, cada cierto tiempo llega alguna noticia que da a conocer como los amigos de lo ajeno entran en alguno de los muchos exchanges que hay actualmente y se llevan una buena cantidad de criptomonedas. Fue el caso de MT.Gox en el 2014 al que robaron 450 millones de dólares, pero hay alguno más.

Coincheck
Coincheck

En este caso las monedas que sufrieron el robo fueron unos 420 millones en NEM y 122 en Ripple.

La noticia no ha sido muy bien acogida por los mercados y estos han bajado un 5% después de las primeras horas en darse a conocer la noticia.

La propia Coincheck confirmo el robo de sus activos y que como nivel de seguridad congeló la mayor parte de sus servicios para impedir la compraventa y el intercambio de monedas, excepto de Bitcoin que si podía seguir tradeándose.

Por ahora Coincheck no tiene información como ha podido ser posible este robo, según informo uno de sus fundadores Yusuke Otsuka en una rueda de prensa en la Bolsa de Valores de Tokio.

De todo este incidente han sido informadas las autoridades policiales y la Agencia de Servicios Financieros de Tokio que ya se han puesto manos a la obra para investigar el caso y poder llegar a una solución lo antes posible.

No deja de ser otro incidente más de los muchos que hay en esta nueva tecnología de monedas digitales que demuestran la inseguridad que hay en el sector. Dejar el dinero en un exchange es conocido por todos que a la larga puede ser un gran problema al nosotros perder el control sobre y estar expuestos a robos o mismamente el cierre del exchange.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre