Los pisos cada vez más pequeños son una realidad a la que nos enfrentamos cada vez con más frecuencia. En unas ocasiones por elección, en otras porque es la única opción que tenemos, nos vemos obligados a tener que adaptarnos a una vivienda de reducidas dimensiones.

Mueble Rognan Ikea
Mueble Rognan Ikea

Uno de los problemas a los que hay que hacer frente es como amueblarlo con la máxima funcionalidad posible. Escoger entre tener un salón o un dormitorio, usar el salón como dormitorio o renunciar a la cama por disfrutar de un sofá, se convierten en ocasiones en la única solución. Cuando hay poco espacio las prioridades de cada uno entran en juego.

Consciente de esta problemática Ikea ha decidido ponerle solución comercializando un mueble robotizado que ocupa tan solo 3 metros cuadrados. Pulsando un botón podrás escoger entre disfrutar de tu habitación, de un mueble de salón o coger una pieza de ropa del armario. Será él mismo, el que se vaya adaptando a las necesidades que tengas en ese momento.

A través de un rail instalado en el suelo, el usuario decidirá cual es el espacio que quiere disfrutar guardando los demás.

La empresa americana Ori, especializada en muebles inteligentes, ha sido la escogida por Ikea para hacer realidad estos muebles a medida. Para su funcionamiento es necesaria electricidad, pero también se pueden mover manualmente. Un botón de seguridad permitirá que se detenga cuando encuentre algún obstáculo en su camino.

Rognan de Ikea
Rognan de Ikea

La compañía Ori está especializada en este tipo de muebles configurados según las necesidades de cada cliente. Con unos precios que rondan los 18.000 dólares, cabe esperar que la solución aportada por Ikea se adapte más a su cartera de clientes.

La colección de muebles adaptables ha sido bautizada por Ikea como Rognan. Para conocer más datos tendremos que esperar hasta después del verano, fecha en la que ya prevén que puedan ofrecernos todos los detalles.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre