En el último año hemos hablado varias veces sobre los proyectos para sacar el primer móvil plegable del mercado por las principales marcas del sector como son Samsung, Huawei o Xiaomi. Ahora y por sorpresa nos llega la noticia de la salida del primer smartphone plegable por parte de una desconocida compañía china llamada Royale, que ha creado el Royale FlexiPai, un móvil que se ha adelantado a los grandes y podemos considerar el primer verdaderamente plegable de la historia.

Royale FlexiPai en una foto promocional
Royale FlexiPai en una foto promocional

Pantalla plegable

El Royale Flexipai es un verdadero smartphone plegable, con una pantalla que se desdobla y alcanza la 7.8 pulgadas, un tamaño que puede ser comparado al de una tablet pequeña. De esta forma cuando está plegado ocupa la mitad de espacio y lo podemos llevar en el bolsillo como su fuese un móvil pequeño o mismamente un monedero. No hace falta hacer muchas cuentas para saber que si lo doblamos pasa a tener el tamaño de un móvil de 3.9 pulgadas, un tamaño que se llevaba hace unos 7 u 8 años. Según Royale la duración de su pantalla puede llegar a ser de hasta 200.000 dobleces, por lo que podremos usarlo durante muchos años hasta que la pantalla falle o se rompa.

Royale FlexiPai
Royale FlexiPai

Características del Royale FelxiPai

El procesador que incorpora este nuevo terminal es un Snapdragon 8150, recién salido del horno de Qualcomm aunque todavía no ha sido presentado al mundo. Además viene apoyado por varias configuraciones de memoria de 6 y 8 GB, mientras que el almacenamiento se queda en 128 GB y 512 GB.

Precios

Los precios de este nuevo móvil no son baratos precisamente, pero hay que tener en cuenta que es una tecnología nunca vista en un smartphone por lo que hay que pagar un alto precio. Si nos quedamos con la versión de 6 GB de Ram y 128 GB de almacenamiento deberemos pagar 1150 euros. Por la versión de 8 GB de Ram y 128 GB de almacenamiento tocará pagar 1250 euros. Por último, la versión de 8 GB de Ram y 512 GB de Rom sube hasta los 1650 euros. Como podemos ver ninguno de estos modelos baja de los 1000 euros, e incluso el de 512 GB se sube demasiado de precio  por lo que no es el más recomendable a la hora de comprar, más cuando con 128 GB tendremos almacenamiento de sobra.

FlexiPai con la pantalla plegada
FlexiPai con la pantalla plegada

Fecha de lanzamiento

Por ahora no hay noticias de su salida a la venta, pero como ya ha sido presentado no debería tardar mucho tiempo en aparecer en las estanterías de las mejores tiendas de móviles e Internet. Los rumores hablan de que podría ponerse a la venta en lo que queda de año o las primeras semanas del 2019.

Si tenemos alguna noticia nueva de este Royale FlexiPai os la haremos llegar nada más la conozcamos.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre