Telegram es una de las aplicaciones más usadas de mensajería que supera por mucho a Whatsapp. Por desgracia no siempre lo mejor es lo que más éxito tiene y Whatsapp se lleva el honor de ser la más usada y copiando muchas veces las novedades que presenta Telegram.

Una de las grandes virtudes que tiene Telegram es que sus mensajes están encriptados de extremo a extremo por lo que resulta casi imposible poder controlar las conversaciones que se envían por esta app.

Telegram prohibido en Rusia
Telegram prohibido en Rusia

Este es su gran problema y a la vez su gran virtud. Es una virtud porque los usuarios de este sistema saben que nadie va a poder interceptar sus mensajes, pero a la vez es un problema ya que los países no pueden controlar lo que los ciudadanos hablan. Es por ello que Rusia ha iniciado una campaña para pedir a Google y Apple borren de sus tiendas Telegram, ya que por lo que parece quiere saber que se cuece en estos chats privados, algo que tiene mucho que ver con el terrorismo que sufre el país, aunque también con un Putin que quiere controlar todo lo que pasa en sus fronteras, ya sea bueno o malo.

El gobierno ruso llevo a Telegram a los tribunales para que eliminase el cifrado de su app, y el sistema legar ruso dio la razón al gobierno, imponiendo una multa a la compañía y convirtiendo a la app en ilegal en el país al negarse a eliminar su sistema de seguridad.

Por ahora ni Google ni Apple han contestado a la petición de borrado de Telegram de sus tiendas, aunque tampoco sería un gran problema para los usuarios rusos, que podrían seguir instalándola con simplemente invitaciones de otros usuarios que la tengan instalada.

Seguramente en los próximos días tanto Apple como Google emitan un comunicado informando de sus intenciones y sea como sea, la historia dará para hablar un poco más.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre