Los emuladores de consolas, ordenadores y máquinas recreativas llevan con nosotros desde casi el principio de los ordenadores personales. Poder convertir nuestra computadora en el arcade con el que nos gastábamos la paga de los domingos siempre fue algo fantástico y que nos permitía recordar aquellos tiempos de los salones recreativos. No menos alegrías es poder volver a jugar a los éxitos de los años 80 en nuestro pc de aquellos Spectrum, Msx o Amstrad CPC.

Ryujinx

Ahora le toca el turno a un nuevo emulador que esta ocasión viene a convertir nuestro PC en una Nintendo Switch, una consola que a día de hoy tiene un gran futuro por delante y está en todo su apogeo.

Ryujinx
Ryujinx

Ryujinx ha sido programado en C# buscando obtener el mejor rendimiento del sistema donde sea instalado. La idea de los programadores de Ryujinx es ir mejorando poco a poco su rendimiento con actualizaciones constante y buscando la mejor compatibilidad con la mayor parte de los juegos de la Nintendo Switch original.

El resultado por lo que parece es bastante satisfactorio y Ryujinx es capaz de ejecutar una gran cantidad de juegos en 2D a velocidades de hasta 60 FPS sin saltos.

Juegos compatibles con Ryujinx

No todos los juegos en esta primera etapa son compatibles con este emulador, aunque desde la compañía se informa que con el tiempo irán saliendo nuevas actualizaciones para añadir más juegos.

Algunos de los juegos que se puede ejecutar sin problema en la versión actual son:

  • The Binding Of Isaac
  • Cave Story
  • Sonic Forces
  • Toki Tori
  • Toki Tori 2 Plus
  • Sonic Mania
  • Disgaea 5
  • Super Mario Odyssey
  • Spaltoon 2
  • Axiom Verge

Con la salida de futuros parches si irá mejorando el rendimiento de algunos de estos juegos que pueden tener pequeños errores.

Requisitos para el emulador

No se ha informado de unos requisitos mínimos par poder ejecutar Ryujinx, pero con total seguridad se necesitará un ordenador lo más actual posible y con mínimo de 4 u 8 GB de memoria Ram. Lo mejor será probar si en tu ordenador funciona y a la velocidad que lo hace para poder comprobar personalmente si vale la pena o no.

Hay tres versiones distintas, una para cada sistema operativo con el que es compatible. En este caso Ryujinx funciona en Linux, Max OS y Windows.

Descargar e instalar Ryujinx

Si todo lo que hemos dicho te ha gustado y quieres probar por ti mismo este emulador de Nintendo Switch, lo mejor es que lo descargues desde su página web y opinar tu mismo sobre el.

Solo debes visitar su página de descarga de Ryujinx y elegir el sistema operativo donde deseas instalarlo. Es rápido y muy sencillo cada uno de sus pasos a seguir.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre