Los huevos Kinder son una de las chucherías que más gustan a los niños de todo el mundo. Pero aunque parezca increíble, los Estados Unidos están prohibidos e incluso te puede caer una abultada multa.

¿Que es un Kinder Sorpresa?

Recordemos que los huevos Kinder sorpresa tienen en su interior además del chocolate, una cápsula que guarda un juguete que normalmente viene desmontado. Está prohibido para menores de tres años en la mayor parte de los países donde se vende para evitar que los más pequeños tengan problemas y se traguen el regalo.

Ilegales en los Estados Unidos

Pues si, volviendo al tema, en los Estados Unidos el país donde la gente puede comprar todo tipo de armas e incluso hay estados donde se permite salir a la calle con ellas como si fuese el viejo oeste, no se permite que se vendan huevos Kinder.

Huevo Kinder Sorpresa
Huevo Kinder Sorpresa

El problema viene porque la sorpresa que tiene en su interior no es visible desde el exterior. Todo esto ocurre por una ley del año 1938 que prohíbe aquellos alimentos que contengan cualquier tipo de juguete en su interior. Eso si, si el regalo que guarda el Kinder Sorpresa se viera a simple vista ya no se consideraría ilegal y podría venderse sin problema.

Pareja pillada por tráfico de Kinder

Para colmo, si te pillan introduciendo en el país huevos Kinder te caería una multa de 1.200 dólares por cada uno de los que te descubran. Esto fue lo que le pasó a una pareja que fue de Canadá a los EEUU y cuando los pararon en la aduana les descubrieron 10 huevos que llevaban para sus hijos.

Al final fueron multados con 12.000 dólares, 1.200 dólares por cada uno de los huevos requisados por los agentes, por tráfico ilegal de huevos Kinder.

Chile prohíbe los huevos Kinder Sorpresa

Estados Unidos no es el único país donde los Kinder Sorpresa son ilegales. En Chile también están prohibidos pero en este caso es debido a una ley que no permite vender productos alimenticios que tengan ingredientes “críticos” en los que se promocionen juguetes. Con ello se intenta evitar que la obesidad siga creciendo entre los más pequeños.

Lo cierto es que en el caso de Chile la razón es entendible y la compartimos.

83,41€
in stock
7 Nuevo Desde 83,41€
Amazon.es
Última actualización: 14/12/2018 16:27

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre