Podemos desbloquear nuestros móviles Android de distintas formas, desde usando la huella dactilar, pasando por nuestro iris, siguiendo un patrón y hasta usando nuestra voz. Esta última opción quizás sea una de las más desconocidas entre los usuarios de Android pero lo cierto es que está ahí y se puede utilizar sin problema, aunque parece que no durante mucho tiempo ya que Google parece que está pensando en eliminar esta posibilidad.

Desbloqueo del smartphone por voz
Desbloqueo del smartphone por voz

Si queremos desbloquear el móvil usando la voz solo tenemos que decirle de forma clara “Ok Google” y en este momento se abrirá ante nosotros el sistema operativo dejándonos pasear por sus distintos escritorios. Según la propia Google, esta protección no es de las más efectivas y puede resultar bastante fácil saltársela si usamos una voz parecida a la del usuario original del móvil, por lo que han decidido que pase a mejor vida, aunque también es cierto que para lo poco que se usa por los usuarios la mayor parte no la va a echar de menos.

El primero en no permitir el desbloqueo por vez ha sido el Pixel 3 de Google pero abre la puerta a que en próximas actualizaciones de Android se anule de forma definitiva esta opción para el resto de terminales. También se dice que se podría modificar su uso, pasando de desbloquear el smartphone cuando pronunciemos “Ok Google” a mostrarnos información sobre el tiempo, , la agenda, noticias o cualquier dato que queramos con solo pedirlo al asistente de nuestro móvil y todo sin tener que desbloquearlo.

Por ahora no hay nada definitivo pero en los próximos meses tendremos cambios en este sentido y sabremos que es lo que Google quiere hacer con esta opción. Mientras puedes probar a desbloquear tu móvil usando la voz y ver si que no te has perdido nada del otro mundo.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre