Samsung Pay ya está disponible en México

El servicio Samsung Pay está ya disponible en México, el vigésimo mercado mundial y el segundo de América Latina.

Desde ahora todas las tiendas que se hayan adaptado podrán permitir a sus clientes el pago de las compras con este servicio de pago por el teléfono móvil.

Samsung Pay México
Samsung Pay México

Según la compañía coreana, su servicio de pago por móvil tiene tres niveles distintos de seguridad, que van desde la autenticación biométrica, que son las huellas dactilares o el reconocimiento del iris, hasta la tokenización y el Samsung Knox que se encarga de que en el móvil del usuario no hay ningún peligro o actividad sospechosa que pueda hacer mal uso de los datos de pago.

Por ahora los teléfonos que permiten el uso de Samsung Pay en México son  el Galaxy Note 8, los Galaxy S8 y S8 Plus, los Galaxy S7 y S7 Edge, el Galaxy S7 Edge, el Galaxy Note 5, los Galaxy A8 y A8 Plus, los Galaxy A5 del año 2016 y 2017, los Galaxy A7 del 2016 y 2017, el Galaxy A9, el Galaxy A3 del año 2017, el Galaxy J5 Pro y por último el Galaxy J7 Pro.

Para dar este nuevo servicio Samsung se ha asociado  con las compañías punteras en el mundo de las tarjetas de crédito como son MasterCard, Visa y American Express. Adem de varias firmas bancarias tan importantes omo con Banriego, Citibanamex, Santander, Banorte y HSBC.

Efectuar pagos con este servicio de Samsung además de ser totalmente seguro es rápido y el usuario siempre tiene el control de todos los pagos.

Por ahora no es un servicio de uso mayoritario pero en el último año ha crecido bastante y varias empresas han creado el suyo propio con el que llevarse una parte del pastel. Entre esas compañías que también ofrecen estos servicios de pago por móvil podemos encontrarnos tanto a Google, Huawei o la mismísima Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba