Samsung confirma que su procesador Exynos 9810 soporta el reconocimiento facial 3D

Ya falta menos para que llegue el MWC 2018 de Barcelona y con el la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9 Plus de los que tanto se lleva hablado en las últimas semanas.

El S9 vendrá con dos procesadores distintos, una versión para con Sanpdragon 845 que se venderá en gran parte de los países y otra con el esperado Exynos 9810 que será el que traigan los S9 vendidos en Europa.

Procesador Exynos

Procesador Exynos

Samsung lo ha confirmado, y es que el Exynos 9810 es compatible con el reconocimiento facial 3D con lo que podremos desbloquear nuestro móvil con nuestra cara, sea más o menos agraciada.

Las características del Exynos 9810 son muy interesantes. Podemos destacar entre otras cosas que esta diseñado bajo la arquitectura FinFET de 10 nanómetros de segunda generación de la compañía sur coreana.

Incluye 4 núcleos de gran rendimiento que pueden llegar hasta 2.9 GHz y además otros cuatro núcleos A55 de baja potencia. A mayores trae una GPU Mali-G72 MP18 con lo que llega a 18 núcleos que no está nada mal.

Con estos núcleos múltiples el rendimiento del procesador llegar a ser un 40% mejor que su predecesor, mientras que un solo núcleo multiplica por dos dicho rendimiento.

Todo es genial en este nuevo procesador, pero si algo es nuevo y a la vez genial es la capacidad de reconocimiento facial. Viene con una capacidad de aprendizaje que se basa en las redes neuronales para reconocer a las personas simplemente con una imagen y de forma rápida. Algo igual a lo que hace Apple con su Face ID.

Como no, incluso el propio Exynos 9810 es compatible con el reconocimiento tanto de iris como de huellas, con lo que cubre todo el espectro actual para proteger los dispositivos donde se instale.

Este mes en el MWC 2018 veremos por fin su llegada a los mercados con la presentación del Samsung Galaxy S9 y familia.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario