En la actualidad los móviles vienen con pantallas que ocupan casi por completo su parte frontal dejando poco espacio para la cámara de fotos, leds o altavoces. La parte que corresponde a las cámaras y los leds está casi solucionada con diversas opciones como notchs, gotas de agua o biseles. Ahora Samsung quiere que los altavoces se oculten sin ocupar espacio en el frontal, colocándolos justo debajo de la pantalla de la misma forma que se ha hecho con el lector de huellas dactilares.

Logo de Samsung

Esta nueva tecnología recibe el nombre de “Sound on Display” y por ahora solo estará disponible en las pantallas con paneles OLED, tanto en móviles como en los televisores que usen esta pantalla.

Todo está preparado para que este nuevo sistema de sonido sea presentado en el próximo CES de Las Vegas que se celebrará en el mes de enero durante los días del 8 al 12.

No estamos hablando de ocultar un altavoz que emita sonido por unos orificios en pantalla, esta tecnología lo que hará va  a ser que mediante vibraciones en pantalla podamos escuchar todos los sonidos del móvil o el televisor con una calidad asombrosa. Recordemos que en el caso de los televisores actuales, el sonido en la mayor parte de los casos deja mucho que desear debido a la imposibilidad de poder instalar altavoces decentes debido al poco espacio que dejan unas pantallas con diseños tan delgados. Este tipo de sonido debajo de la pantalla podría hacer que esto cambiara.

Con total seguridad deberemos esperar hasta el segundo semestre para poder ver a los primeros dispositivos que incluyan esta nueva tecnología “Sound on Display“.

Solo nos queda esperar al CES de Las Vegas y ver en funcionamiento estas pantallas emitiendo sonidos. Seguro que Samsung no nos decepcionará y dará un golpe sobre la pesa a sus competidores con un nuevo adelanto tecnológico.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre