Samsung Galaxy A01, el móvil más básico de la compañía

Samsung acaba de presentar un nuevo móvil que va dirigido a la gama de entrada. Su nombre es Samsung Galaxy A01 y destaca sobre todo por combinar sencillez con ciertas características bastante interesantes.

Lo primero decir que el precio no se ha publicado en la ficha de la web de Samsung, pero podemos arriesgarnos a decir que debería rondar los 100 euros. Un móvil ideal para quien no quiere gastarse mucho dinero y le llega con tener un terminal que le permita navegar o chatear con fluidez.

Especificaciones

Su pantalla es de 5.7 pulgadas, casi una pulgada menos que la media actual del mercado. La resolución es HD+ con una pantalla Infiniti-V que tiene en la zona superior central una pestaña con forma de gota de agua donde va su cámara para selfies de 5 megapíxeles.

Samsung Galaxy A01
Samsung Galaxy A01

En la parte trasera encontramos un sistema doble de cámaras de fotos. La principal es de 13 megapíxeles junto a otro sensor de profundidad con 2 megapíxeles.

Si nos vamos a su interior tenemos un procesador de ocho núcleos del que Samsung no ha publicado datos. Lo mejor de todo es que para ser un modelo bastante sencillo llega con dos configuraciones de memoria Ram a escoger entre 6 y 8 GB junto a 128 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 512 GB con una tarjeta microSD externa.

La batería es de 3000 mAh y no tiene carga rápida.

Otras características son:

  • Sensor de proximidad
  • Acelerómetro
  • Radio FM
  • 2 nano SIM
  • Flash LED

Samsung no ha publicado datos sobre el sistema operativo que instala este Galaxy A01. Seguramente será Android 10, aunque no lo podemos confirmar.

Se podrá escoger en tres colores distintos que son el negro, azul y rojo.

Precio y lanzamiento

Como ya dijimos al principio del artículo, su precio no se conoce pero podría rondar los 100 euros. Posiblemente menos y poco probable que sea mucho más que este precio.

Su lanzamiento no se sabe por ahora, solo que su ficha ha sido publicada en la Web internacional de Samsung por lo que seguramente en unos días esté puesto a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba