Samsung cuando vió que Huawei estaba a punto de superarle en ventas dió un giro de timón y renovó gran parte de sus móviles con nuevas familias. Lo cierto es que este cambio ha elevado enormemente la calidad general de su catálogo, ofreciendo terminales a precios más bajos y en muchos casos con características de modelos de gama superior. Con lo que no contaba Samsung es que Donald Trump se iba a proponer acabar con Huawei evitando que por ahora puede alcanzar el número uno en ventas.

Samsung Galaxy A10e
Samsung Galaxy A10e

El Samsung Galaxy A10e es otro de esos móviles pensando para resistir el empuje de Huawei y también de Xiaomi que sigue pisando fuerte. Este modelo no es más que un Galaxy A10 con unas características más ajustadas y un precio más económico, que seguro se venderá bastante bien en la gama media.

Especificaciones

Su diseño no tiene grandes diferencias con los modelos muchos de los modelos que vemos últimamente. Un frontal dedicado a la pantalla casi por completo, salvo un pequeño mentón inferior y una muesca en forma de gota de agua en la zona superior que lleva dentro una cámara de fotos para selfies con 5 megapíxeles.

Su pantalla es de 5.8 pulgadas con resolución HD+ de 1520 x 702 puntos.

En la cara trasera tenemos una sola cámara de fotos con 8 megapíxeles y un flash LED. No busquemos lector de huellas, porque no lo hay, ni en esta cara ni en la parte delantera. Samsung ha optado por eliminarlo para bajar costos y ofrecer un producto más asequible.

Su procesador es un Exynos 7884 de Samsung, que trabaja con una única configuración de memoria de 2 GB de Ram y 32 GB de almacenamiento ampliable hasta 512 GB con una tarjeta microSD.

No vamos a encontrar tampoco un USB Tipo C y tendremos que conformarnos con un microUSB de toda la vida.

La batería de 3000 mAh parece algo justa en capacidad, pero tampoco este Galaxy A10e requiere mucha energía para trabajar.

Otras características interesantes que podemos encontrar en este smartphone son Bluetooth 5.0, 4G/LTE, GPS y jack para auriculares.

Android 9 Pie bajo ONE UI es el sistema operativo elegido por Samsung para su salida a la venta.

Precio y lanzamiento

No tenemos una fecha para su salida al mercado Europeo y tampoco para México, Argentina y demás países latinoamericanos. Por ahora los primeros en poder comprarlo serán en Estados Unidos, para luego esperamos salga en el resto de países.

Su precio de 179,99 dólares es otra de sus mejores características que le convierten en una buena opción para quien busca un móvil pequeño y funcional.

Lo mejor

  • Diseño
  • Un móvil bastante equilibrado
  • Precio

Lo peor

  • No tiene lector de huellas
  • No tiene USB tipo C

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre