Samsung acaba de presentar el último smartphone que acaba de sacar al mercado, el Samsung Galaxy A9 Pro 2019. Un terminal de gama media superior con unas prestaciones muy buenas.

Características

Este nuevo Samsung llega con una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas y 2340×1080 puntos de resolución.

Samsung Galaxy A9 Pro 2019
Samsung Galaxy A9 Pro 2019

Su frontal ha sido dedicado a pantalla casi en su totalidad, reduciendo los marcos laterales al mínimo. En la parte superior encontramos un agujero en la pantalla en el que se coloca la cámara para hacer selfies con 24 MP y una apertura de f/2.0.

Si nos vamos a la parte trasera podemos ver un triple sensor de fotos con 24, 10 y 5 MP y unas aperturas de f/1.7, f/2.4 y f/2.2 respectivamente. No podía faltar el flash LED, todo colocado en vertical en la zona superior izquierda.

Más al centro nos encontramos un lector de huellas dactilares, con el logotipo de Samsung justo debajo.

En el interior de este Samsung Galaxy A9 Pro 2019 tenemos un procesador Snapdragon 710 con dos configuraciones de memoria a elegir entre 6 y 8 GB. En lo que se refiere al almacenamiento viene con unos más que decentes 128 GB.

Su batería es de 3400 mAh, estando en la media entre los móviles que vemos últimamente.

El sistema operativo elegido para instalar en fábrica es un Android 8.1 Oreo con la capa de personalización One UI.

Galaxy A9 Pro 2019
Galaxy A9 Pro 2019

Lanzamiento y precio

Aunque el Galaxy A9 Pro 2019 fue presentado esta semana, su lanzamiento será el próximo 28 de febrero a nivel mundial, por lo que en un mes podremos tenerlo en las tiendas.

El precio será sobre los 465 euros, siendo un móvil que es mejor que un gama media, pero no llega a ser un premium.

Opinión

Este Samsung Galaxy A9 Pro 2019 entra dentro de la estrategia de la compañía de renovar toda su gama de móviles para intentar competir cara a cara con Huawei y Xiaomi que le están comiendo terreno a toda velocidad.

En este caso tenemos un terminal superior en calidad a lo que es la gama media y nos ofrece potencia, diseño y calidad fotográfica por un precio medio.

Lo que más nos ha gustado es su pantalla, que siendo Super AMOLED ya nos indica que viene sobrada de calidad de imagen, junto a una muy buena resolución.

La memoria es otro de sus puntos fuertes y Samsung ha optado por dos configuraciones que no se van a quedar cortas durante varios años.

Si alguna pega hay que ponerle es que de su batería podríamos esperar un poco más, ya que sus 3400 mAh se pueden hacer un poco cortos. De todas formas, la carga rápida soluciona cualquier problema de autonomía.

Lo mejor

  • Pantalla
  • Potencia
  • Diseño
  • Cámaras de fotos

Lo peor

  • Batería quizás un poco corta

1 COMENTARIO

  1. A mi este celular no me parece tan bueno y menos con ese precio que tiene. Por esa cantidad de euros nos podemos comprar un móvil premium y no uno con un procesador de la serie 700 que no es gama media, pero ni mucho menos es gama alta.
    Yo antes me compraba un pocophone que es más barato y tiene más potencia, además de una cámara que no será tan buena pero dudo que se pueda diferenciar mucho la calidad de una foto y otra. También hay modelos de Honor que lo superan en calidad en todos los sentidos y en precio le dan mil vueltas.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre