Samsung Galaxy Note 9, características y opinión de este gran móvil

Si un móvil ha despertado interés en los últimos meses, ese es sin duda el Samsung Galaxy Note 9 que hoy ha sido presentado ante los medios por por Samsung de una forma grandiosa solo como ellos saben hacerlo.

Estamos ante uno de los mejores móviles del año, que supera por mucho a los Galaxy S9 y que no se va a amilanar para nada ante los Pixel 3 y Huawei Mate 20 que están por llegar en las próximas semanas.

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

Mejor vamos directos al grano y nos ponemos a hacer una review de todo lo que nos depara este nuevo lanzamiento de Samsung.

Características

La mayor parte de las especificaciones de este Note 9 ya se habían filtrado en las últimas semanas, pero ahora con su lanzamiento es cuando ya podemos confirmar unas y corregir otras.

Los cambios en el diseño con respecto al Note 8 no han sido muchos y lo cierto es que a simple vista pueden llegar hasta parecer el mismo móvil. Sus dimensiones son salvo pequeños detalles las mismas y aunque este Note 9 aumenta su pantalla a 6,4 pulgadas y una resolución de 2960 x 1440 pixels, en conjunto son casi iguales. Por el resto tiene unos mínimos marcos laterales y otros dos muy pequeños tanto arriba como en la parte baja.

En la parte trasera tenemos el doble sensor de fotos que ha sido colocado en la parte central superior en horizontal, teniendo justo debajo el lector de huellas.

Podemos elegir entre dos procesadores según el mercado, uno el Snapdragon 845 y el otro el Exynos 9810 que dan un rendimiento muy parejo ambos. Hay dos configuraciones de memoria, una de 6 GB y la otra de 8 GB, mientras que para almacenamiento tendremos 128 o 512 GB, ampliables con MicroSD hasta 512 GB, por lo que podríamos llegar a tener hasta un Terabyte de almacenamiento.

Samsung Galaxy Note 9 pen

Samsung Galaxy Note 9 pen

Algo que es de agradecer es la certificación IP86 con la que nos aseguramos de estar protegidos contra polvo y golpes.

Un punto en el que suelen pecar muchos dispositivos premium es en la batería, pero en esta ocasión Samsung ha vuelto a dar en el clavo al incluir una carga de 4000 mAh que nos dará hasta dos días de autonomía con un uso medio. A mayores viene con carga inalámbrica y carga rápida, con lo que la comodidad en este sentido está asegurada.

Algo que diferencia a la la serie Note de Samsung es su S-Pen, un lápiz con el que se puede hacer de todo en pantalla y con una precisión muy difícil de conseguir usando los dedos.

 Samsung Galaxy Note 9
Pantalla6,4 pulgadas
Gorilla Glass 5
ResoluciónSuper Amoled
2960x1440 pixels
Ratio 18:9
ProcesadorSanpdragon 845 / Exynos 9810
Memoria Ram6 GB / 8 GB
Almacenamiento128 GB / 512 GB
Ampliable hasta 512 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
Samsung Experience
Batería4000 mAh
Carga inalámbrica
Carga rápida
Cámara traseraDual 12 mpx / 12mpx
f/2.4-1.5 y f/2.4
Zoom
Cámara frontal8 mpx
f/1.7
Lector de huellasTrasero
CertificaciónIP86
CuerpoMetal y cristal
Otras característicasSensor cardíaco
USB Tipo-C
Compatible Dex
S-Pen
Preciodesde 423 euros

Cámara de fotos

Uno de los puntos fuertes de este Note 9 es su cámara de fotos.

En la parte trasera tenemos un doble sensor de 12 megapíxeles cada uno. Mientras que el principal tiene una apertura variable asistida por inteligencia artificial de f/2.4-1.5, el secundario se conforma con f/2.4 y un zoom de 2 aumentos.

La parte delantera tiene una cámara de fotos de 8 mpx con autofocus y una apertura de f/1.7.

Según la propia Samsung, estamos ante una de las mejores cámaras móviles del mercado y que dan un muy buen rendimiento tanto con luz, como con ausencia de esta.

Precios del Samsung Galaxy Note 9

Como ya imaginarás el precio de este Galaxy Note 9 no va a ser precisamente barato.

Hay dos versiones a elegir, siendo la más barata la de 128 GB de almacenamiento que saldrá por 1000 euros, mientras que la de 512 GB subirá hasta los 1250 euros, algo que echará para atrás a muchos posibles compradores.

Opinión

Estamos ante un móvil que deja atrás a la mayoría de móviles actuales. Tanto por potencia como por calidad fotográfica es sin duda una de las mejores máquinas. Pero claro, pagar más de 1000 euros por un móvil no está al alcance de todos.

Una razón a favor para su compra es su lápiz S-Pen, aunque también su gran pantalla nos gusta mucho.

En contra solo podemos nombrar su precio, que seguro hace que no sea un récord de ventas, algo que Samsung ya sabe desde hace tiempo.

Aquí la gran duda es saber si vale la pena pagar más de 1000 euros por un móvil, cuando la mayoría de los usuarios podrían hacer exactamente lo mismo que van a hacer con el, comprando un móvil de 200 ó 300 euros.

9.4 Puntuación Total
Samsung Galaxy Note 9

Un premium total

Diseño
9.5
Cámara de fotos
9.5
Potencia
9.5
Precio
9
A favor
  • Cámara
  • Diseño
  • S-Pen
En contra
  • Precio (aunque lo vale)
Puntuación de usuarios: Se el primero

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario