Los más adelantados en esto del 5G son los surcoreanos que además de ser el primer país en ofrecer esta conexión a sus usuarios están yendo en masa a comprar los móviles compatibles con ella.

Samsung Galaxy S10 5G
Samsung Galaxy S10 5G

Es el caso del Samsung Galaxy S10 5G que desde su lanzamiento ya ha vendido más de un millón de unidades. Son 80 días los que lleva en el mercado y la cifra de ventas es claramente asombrosa, más siendo un terminal con un precio que de económico tiene más bien poco.

Las cifras de ventas sorprenden más sabiendo que la implantación del 5G en Corea del Sur aún está en sus inicios, presentando todavía problemas técnicos, además que solo funciona en pocas zonas del país, principalmente en la capital. A primeros de mes el país ya tenía 1 millón de usuarios con 5G esperando que este año la cifra pueda llegar a los 4 millones.

El terminal de Samsung es el modelo más vendido en el país a bastante distancia del segundo en ventas que es el LG V50 ThinQ 5G que desde el 10 de mayo que salió al mercado ha vendido unas 280.000 unidades.

En España el 5G entró oficialmente el 15 de junio gracias a Vodafone que fue la primera operadora de telefonía en ofrecer esta conexión a sus usuarios.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre