Samsung Galaxy S9 Mini filtra sus características en Geekbench

Una forma de asegurarse las ventas de un nuevo producto es llamarle como un producto existen y añadirle la extensión Mini, o Lite o cualquier otra. Aunque en muchos casos el nuevo producto poco tiene que ver con el del que toma el nombre.

Esto lo suele hacer Apple con sus iPhone, aunque en este caso la trampa no es tan descarada ya que los móviles de la casa se llaman todos igual, cambiado solo el número o la letra final.

Samsung Galaxy S9 Mini
Samsung Galaxy S9 Mini

Después de esta entrada, vamos a hablar de una última filtración que nos ha llegado desde Geekbench, un test de rendimiento en el que Samsung ha probado un móvil que todo el mundo cree que es el nuevo Samsung Galaxy S9 Mini.

Según los datos publicados por dicho test, estaríamos ante un smartphone con Android 8.0 Oreo, corriendo con un procesador SnapDragon 660 y 4 GB de memoria. Sin duda el 660 es un muy buen procesador para la gama media, quizás el mejor que hay en la actualidad y con esos 4GB funcionará bastante holgado.

Su diseño no debería variar mucho del original Galaxy S9, para poder seguir conservando el nombre, aunque con una pantalla que seguramente ronde o supere por poco las 5 pulgadas, con un ratio de 18:9.

Para conseguir bajar el precio, Samsung tendrá que incorporar unas cámaras de fotos de inferior calidad al S9 y también quitar de un lado y otro, seguramente con una pantalla con menor resolución y menos gigas de almacenamiento.

Sin duda será un móvil ideal para aquellos que quieren comprar un Galaxy S9 y el presupuesto no les llega. Samsung pensando en ellos, crea un diseño parecido al S9 y con especificaciones mucho menores, para que la gente lo compre, pensando en la inercia que le ofrece el S9. Lo cierto es que al final este móvil podría salir con otro nombre totalmente distinto, pero seguro que no vendería tanto y habría que invertir mucho más en publicidad para darlo a conocer.

Samsung Galaxy S9
Samsung Galaxy S9

De esta forma, se consigue sacar al mercado un móvil nuevo, que no hará gran competencia al hermano mayor y que se hará publicidad el solo, pero que poco tiene que ver con su hermano.

No es que esté en contra de estas prácticas, pero tampoco me gusta que se estire tanto un modelo hasta crear versiones que nada tienen que ver unas con otras. Con esto no quiero decir que estemos ante un mal móvil, que por lo que se ve tiene muy buenas características, pero eso, no es un S9 por mucho que nos lo vayan a vender como tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba