Parece que Samsung está preparando mejoras sustanciales en su nuevo Samsung Galaxy S9 que saldrá a primeros del próximo año. Son muchos los rumores que surgen en las últimas semanas y uno de los que más fuerza tienen es la inclusión en el nuevo móvil de un escáner de iris mejorado.

Para ser exactos, el escáner tendrá 3 megapixels, en lugar de los 2 megapixels que tienen en la actualidad. Con este aumento será más exacto a la hora de reconocer el iris de la persona que desbloquea el smartphone.

Samsung Iris
Samsung Iris

El tener una mejor calidad hará que pueda detectar mejores detalles que antes podían pasar desapercibidos. Incluso ahora sería más fácil evitar problemas cuando el ojo se mueve e lugar de estar fijo o para aquellos que llevan gafas que con el anterior modelo podían tener una tasa más alta de errores.

A mayores de subir en la tasa de reconocimientos acertados, también ganará en velocidad y se reducirá el tiempo para reconocer el iris.

Por ahora no sabemos si Samsung pretende hacer de este sistema la principal forma para desbloquear sus móviles o quiere que compartan espacio con el desbloqueo de huella dactilar al que muchos usuarios prefieren por comodidad, antes que sistemas nuevos de iris, gestos o caras. Todo podría quedar resuelto en el próximo Ces de las Vegas en el 2018 cuando se rumorea que podría ser la presentación de este nuevo buque insignia de la firma surcoreana.

Samsung Galaxy S9
Samsung Galaxy S9

Otro de los rumores es que el nuevo móvil podría venir con la opción para doble Sim algo que la verdad ya no sorprende tanto. Aun así toda noticia es buena.

Solo queda esperar a que salgan nuevos rumores y que llegue el día de su salida a las tiendas para ver si se siguen superando año a año los distintos modelos de la saga Galaxy.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre