Samsung Galaxy Z Flip: características y opinión

Samsung acaba de presentar su nuevo móvil plegable, el Samsung Galaxy Z Flip. Es el segundo móvil de la compañía que llega con su pantalla plegable, aunque esta vez se dobla en vertical a diferencia de Galaxy Fold que se doblaba como un libro en horizontal.

Características

El Galaxy Z Flip tiene una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas que se dobla y se cierra como una concha. Su resolución es de 2636 x 1080 píxeles, que es un poco más de lo que estamos acostumbrados en los móviles actuales. En la parte superior vemos una cámara para selfies con 10 megapíxeles con calidad HDR.

Samsung Galaxy Z Flip
Samsung Galaxy Z Flip

En la parte trasera hay otra pantalla de pequeño tamaño para cuando el móvil plegado. Esta pantalla es de 1.1 pulgadas y una resolución de 112 x 300 píxeles. Aquí también encontramos dos cámaras de fotos, una principal de 12 megapíxeles con apertura de f/1.8, mientras que el sensor secundario es también de 12 megapíxeles pero en esta ocasión con apertura de f/2.2.

Si miramos en el interior del Samsung Galaxy Z Flip encontramos un procesador Snapdragon 855+ junto a una única configuración de memoria de 8 GB de Ram y 256 GB de almacenamiento. Se esperaba por lo menos un procesador más actual como el Snapdragon 865 y quizás un poco más de memoria.

Su batería es de 3.300 mAh con una carga de 15W.

Por último, el sistema operativo es Android 10 que llega con la capa ONE UI 2.0.

Galaxy Z Flip
Galaxy Z Flip

Lanzamiento y precio

El lanzamiento del Samsung Galaxy Z Flip será el 14 de febrero y saldrá a un precio de 1500 euros en su única versión.

Opinión

Su mayor virtud es sin duda la capacidad que tiene para poder doblarse. El problema principal de este Galaxy Z Flip es que su precio no va acorde con lo que ofrece, ya que si le quitamos la posibilidad de doblarse, se convierte en un móvil medio de los muchos que podemos encontrar en las tiendas por 400 o 500 euros.

Llega con poco procesador anticuado, poca batería y un sistema de cámaras de fotos lejos de lo que hoy se lleva en la mayor parte de terminales.

Lo mejor

  • Es plegable
  • Diseño

Lo peor

  • Precio
  • Procesador del 2019
  • Cámaras de fotos
  • Batería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba