Samsung patenta un lector de huellas dactilares a toda pantalla

Una de las muchas novedades que nos ha dejado el 2018 son los lectores de huellas dactilares debajo de la pantalla, donde colocando el dedo en una parte específica de la pantalla desbloquea el móvil. Ahora Samsung quiere dar un paso adelante y acaba de patentar un lector debajo de la pantalla que funciona en el total de esta, sin importar donde coloquemos el dedo, algo que hace más cómodo el desbloqueo.

Lector de huellas a toda pantalla de Samsung
Lector de huellas a toda pantalla de Samsung

Lo cierto es que lo de desbloquear el móvil con la huella dactilar en la pantalla es algo que se nos vende como una característica que solo la incluyen los mejores móviles, pero también es cierto que es una necesidad que se nos ha impuesto y que desbloquear el mismo móvil desde la parte trasera es algo muy rápido y que no necesitaría de grandes mejores. Samsung, Oppo o Huawei quieren que nos pasemos a desbloquear nuestros terminales desde la pantalla y nos lo venden como un gran adelanto, pero quizás no lo sea tanto y la opción trasera es igual o mejor.

Para aquellos que quieren desbloquear el móvil con el dedo en la pantalla esta nueva opción que acaba de patentar Samsung es sin duda mejor que la actual de usar solo una mínima parte para colocar el dedo. Con ella presionemos donde presionemos con nuestro dedo el móvil reconocerá si es la huella correcta y en caso afirmativo acabará permitiendo la entrada al dispositivo.

Por ahora no hay noticias sobre cual será el primer móvil que vendrá con esta nueva patente y se rumorea que podría ser el Samsung Galaxy S10, aunque su presentación sería para primeros del 2019 y quizás la compañía no tenga todo el tiempo necesario para adaptar esta tecnología, por lo que el que parece tener mayores papeletas para desbloquearse a toda pantalla sea el próximo Galaxy Note 10 que saldría a mediados del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba