La semana pasada Samsung presentó su nueva tecnología para crear móviles de pantalla plegable. Aunque en un principio se rumoreó que lo que se iba a presentar era un nuevo smartphone plegable, al final en realidad se dió a conocer esta nueva tecnología junto a un prototipo donde se podía ver su funcionamiento.

Samsung Plegable
Samsung Plegable

Por ahora no hay fecha para el lanzamiento de su primer móvil plegable y aunque muchos hablan de que podría ser durante el primer trimestre del 2019, todavía todo parece estar muy verde y podría tardar un poco más.

Lo que si sabemos son las intenciones de Samsung es de producir 1 millón de unidades de este primer móvil plegable con las que tantear el mercado y ver si los usuarios de este sector están o no interesados en este nuevo concepto de terminal. Si el lanzamiento resulta un éxito la propia Samsung tiene preparado todo para poder seguir produciendo en masa y que el mercado no se quede desabastecido.

Del nombre de este nuevo dispositivo solo se saben rumores. Seguramente Samsung cree una nueva familia que podría llamarse Samsung X aunque también se habla de Samsung F pero todavía son meras suposiciones.

De su precio tampoco se tiene información alguna salvo que por lógica no va a ser barato. Se especula con un precio que ronde entre los 1500 y los 2000 euros principalmente por ser una nueva tecnología que todavía no se produce en masa.

Solo queda esperar a ver como van surgiendo las noticias en los próximos meses y se consiguen grandes ventas que hagan bajar los precios y puedan salir modelos más asequibles a los bolsillos de todos.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre