El mundo de Bitcoin y las criptomonedas en general parece que ha llegado para quedarse, aunque también es cierto que la salida del 2017 y la entrada del 2018 no están siendo muy buenas para el sector ya que las perdidas están siendo bastante grandes.

De todas formas, los expertos dicen que en breve habrá una recuperación y volverán a subir los valores de las principales criptomonedas, quedando las que no tengan un proyecto marcado fuera del juego o por no menos sin subir en exceso.

Minador de Bitcoin
Minador de Bitcoin

Samsung ha visto un filón en este sector y ha comenzado a producir nuevos chips ASIC especializados en el sector del minado de criptomonedas.

En principio el mercado al que irán enfocados será el chino ya que es un país donde hay grandes empresas dedicadas solamente al minado y sale muy rentable minar. Además, el socio con el que se ha aliado para este proyecto es también chino, por lo que la distribución también se hará más fácil.

Más adelante se espera que estos chips puedan llegar a otros países como Japón y Corea del Sur, otros dos grandes mercados en el sector de la mineria y coins en general.

Estos sistemas para minar no son precisamente baratos, podemos comprar una máquina específica para minar por unos 3000 euros y en estos países hay granjas con miles de estas máquinas.

El principal problema de estos dispositivos para minar, ya sean específicos para esta acción o ordenadores que tengamos en casa para ello, es la gran cantidad de electricidad que gastan, pudiendo según la factura recibida de luz ser rentable o que incluso acabemos perdiendo dinero.

Samsung no es la única gran compañía que ha entrado en este sector, hay muchas otras sobretodo aquellas que dedicadas al sector de las tarjetas gráficas. En las últimas semanas Kodak también ha informado que entraba al campo de la minería con su propio minador Kashminer, en este caso cobrando un alquiler por su uso.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre